Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Miguel Polo Polo y el Centro Democrático se van en contra del Ministerio de la Igualdad

Miguel Polo Polo y el Centro Democrático se van en contra del Ministerio de la Igualdad. El congresista ha manifestado su descontento con uno de los proyectos estrella de Gustavo Petro. 

Miguel Polo Polo sigue siendo congresista de la oposición a pesar de demandas en su contra. Foto: Youtube
Miguel Polo Polo sigue siendo congresista de la oposición a pesar de demandas en su contra. Foto: Youtube

Miguel Polo Polo y el Centro Democrático se van en contra del Ministerio de la Igualdad. El congresista ha manifestado su descontento con uno de los proyectos estrella de Gustavo Petro. 

Con motivo de la creación del Ministerio de la Igualdad, uno de los proyectos bandera del Gobierno de Gustavo Petro, el polémico representante a la Cámara, Miguel Polo Polo, arremetió contra la iniciativa que el mandatario anunció desde la campaña presidencial.

Miguel Polo Polo, acostumbrado a polemizar cada una de las acciones y decisiones del Gobierno, no se encuentra en el grupo de quienes consideran que la creación del Ministerio de la Igualdad sea una necesidad para el país.

La discusión del proyecto del Ministerio de la Igualdad se tuvo que aplazar para el próximo martes 29 de noviembre, porque no había quorum, una situación generada, al parecer, por la oposición política al presidente Gustavo Petro, que cree que la igualdad no se alcanzará por medio de la creación de un nuevo ministerio.

“De desigualdad nadie se ha muerto, esa es la verdad; la gente se muere por la pobreza, que es muy distinto a la desigualdad. Soy de los que cree que las cosas no se van a solucionar dando privilegios. Esta sociedad va a empezar a funcionar cuando empecemos a dar igualdad ante la Ley”, manifestó Miguel Polo Polo, representante a la Cámara.

Las reacciones a las palabras de Miguel Polo Polo no se hicieron esperar por parte de la colaición de Gobierno, porque algunas de ellas hablaban de indignante y otras con sarcasmo aseguraban que las opiniones del congresista cartagenero solo producían risa.

Estas declaraciones se dan en medio de las palabras de la vicepresidenta Francia Márquez, quien habló del racismo que existe en el país, incluso en el propio Gobierno, que tiene funcionarios que ni siquiera respetan a la lideresa social que actúa como vicepresidenta de la nación y que con la creación del Ministerio de la Igualdad sería su principal cabeza.

Miguel Polo Polo ha sido protagonista de la escena política en tan solo un par de días, a inicios de semana fueron negadas por el Consejo de Estado dos medidas cautelares que buscaban la destitución como congresista.

El miércoles, el Partido Ecologista Colombiano, que nació del Consejo Comunitario Fernando Ríos Hidalgo, agrupación que avaló la candidatura de Miguel Polo Polo a la Cámara de Representantes, obtuvo su personería jurídica por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) y manifestó su deseo de convertirse en partido de Gobierno, un duro golpe para Polo Polo por tratarse de un confeso opositor.

La más férrea opositora del Gobierno nacional, la senadora María Fernanda Cabal, afirmó que un Ministerio de la Igualdad representaría un 'cheque en blanco para Francia Márquez', a quien se refirió como “Emperatriz Francia Márquez”.