Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

MinMinas habría ´arreglado´ salida irregular de su hijo con llamadas a Migración Colombia

La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, habría destrabado la salida de su hijo menor de edad a España con correos y llamadas telefónicas a funcionario de Migración Colombia en Cali.
 

La ministra Irene Vélez es una de las funcionarias más polémicas de la Administración de Gustavo Petro. Foto: Twitter @Rincon001A
La ministra Irene Vélez es una de las funcionarias más polémicas de la Administración de Gustavo Petro. Foto: Twitter @Rincon001A

La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, habría destrabado la salida de su hijo menor de edad a España con correos y llamadas telefónicas a funcionario de Migración Colombia en Cali.
 

La ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, protagoniza otro polémico acto luego de que se cuestione que su esposo tenga un millonario contrato con el Estado.

La controvertida funcionaria, quien se mantiene inamovible de su puesto y ha contado con el apoyo del presidente Gustavo Petro, es considerada como poco conocedora de su cartera porque ha tenido yerros y desatinos con información propia del tema minero y energético, y pese a ello, continúa liderando la promocionada transición energética del Gobierno Nacional.

Irene Vélez se encuentra involucrada en un nuevo capítulo de controversias porque el diario El Tiempo informó que un hijo de la funcionaria, presuntamente abandonó el país de manera irregular, todo por que es menor de edad y viajó a Europa sin los permisos correspondientes luego de una rápida ‘gestión’ ante Migración Colombia.

Cuando la ministra Vélez se encontraba en Davos, Suiza, en el Foro Económico Mundial, pactó reunirse con su hijo y esposo en Europa, entonces su hijo menor de edad tomó un vuelo a España, pero la irregularidad en su viaje fue arreglada rápidamente por una gestión de la funcionaria que envió un correo y habló con un funcionario de Migración Colombia para que su hijo viajara sin problemas.

“Al parecer, su esposo e hijo se iban a reunir con ella y al momento de la salida, en un vuelo con rumbo a España, el menor no contaba con el permiso. Pero el tema se destrabó con un correo de la ministra y una llamada al funcionario de turno. Sin embargo, ese no es el procedimiento legal y se investiga al funcionario”, informó el diario El Tiempo.

Migración Colombia aseguró que se están adelantando las investigaciones relacionadas con el caso, especialmente con un funcionario que labora en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de la ciudad de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca.

“En referencia a la presunta salida irregular del menor de edad del país, hijo de una alta funcionaria, Migración Colombia informa que se adelanta investigación disciplinaria dentro de los términos legales y está bajo reserva (art.115 Código General Disciplinario)”, indicó en su cuenta de Twitter Migración Colombia.

Las actuaciones de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, se encuentran bajo la lupa y su aparente desconocimiento del tema energético la han llevado a afrontar debate de moción de censura que resultó favorable para ella, sin embargo, hay descontento por el contrato que tiene su esposo con el Gobierno Nacional, que, si bien no es ilegal, representa un asunto de ética.