Política

Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Multitud coreó ‘Petro, Petro, Petro’ durante evento de Fico Gutiérrez en Barranquilla

Multitud coreó ‘Petro, Petro, Petro’ durante evento de Fico Gutiérrez en Barranquilla. Varios seguidores del aspirante del Pacto Histórico y del exalcalde de Medellín cruzaron insultos, pero al final no pasó a mayores.

Federico Gutiérrez y Gustavo Petro se disputan las preferencias presidenciales de los colombianos. Foto: Twitter @makopp5
Federico Gutiérrez y Gustavo Petro se disputan las preferencias presidenciales de los colombianos. Foto: Twitter @makopp5

Multitud coreó ‘Petro, Petro, Petro’ durante evento de Fico Gutiérrez en Barranquilla. Varios seguidores del aspirante del Pacto Histórico y del exalcalde de Medellín cruzaron insultos, pero al final no pasó a mayores.

Los candidatos con mayores opciones de ser presidente de los colombianos, Gustavo Petro y Federico Gutiérrez, de acuerdo con lo que han marcado las últimas encuestas, mantienen atentos a los medios y a sus seguidores al registrar cada acción o declaración que entregan.

En el discurso político de la campaña de Federico Gutiérrez, Gustavo Petro ha sido protagonista, y esto se lo han criticado bastante al aspirante antioqueño, porque se ha dedicado más a culpar de los males del país al exalcalde de Bogotá, que a explicar sus propuestas de Gobierno.

Federico Gutiérrez afirmó que no era el ‘gallo tapado’ del expresidente de Uribe, ni que sería el candidato del Gobierno, sin embargo, el apoyo del Centro Democrático y del actual mandatario, Iván Duque Márquez, parecen decir todo lo contrario.

La polarización que vive el país en su preferencia por los candidatos presidenciales es evidente, pues no solo los aspirantes a la jefatura de Estado tienen ‘encontronazos’ en los debates o en las redes, sino que sus seguidores también suelen protagonizar acaloradas discusiones y hasta enfrentamientos en la vía pública.

Click sobre la imagen para ver el video

En Barranquilla, en un evento de Fico Gutiérrez, los simpatizantes de Gustavo Petro corearon su nombre. Foto: Twitter @VanexaRomero

Federico Gutiérrez, candidato por ‘Equipo por Colombia’ a la Presidencia de la República sostuvo un encuentro con sus seguidores durante un evento político en la ciudad de Barranquilla, capital del departamento del Atlántico, y cuando este llegó a su final, un gran número de seguidores de Gustavo Petro coreó “Petro, Petro, Petro”.

En la zona de la arenosa conocida como Paseo Bolívar, Federico Gutiérrez se reunió con sus seguidores para explicar sus políticas en cuanto a economía, educación, justicia y campesinado, entre otros aspectos. Aunque hubo cruce de insultos y amague de bronca entre los seguidores de uno y otro candidato, el asunto no pasó a mayores.

Gustavo Petro escogió a la ciudad de Barranquilla a finales del año 2021 para dar a conocer popularmente al Pacto Histórico, allí con un mediático evento con tarima incluida, comenzó a despertar las suspicacias de diferentes figuras políticas del país.

Durante el carnaval de Barranquilla en los días iniciales del mes de marzo, también se vitoreó al hoy candidato del Pacto Histórico al paso de una caravana en la que se encontraba presente Alejandro Char, exprecandidato por Equipo por Colombia, la coalición que tiene a Federico Gutiérrez como su candidato, al resultar vencedor de la consulta en las elecciones del pasado 13 de marzo.

En plena ‘Guacherna´ una gran multitud silbó a Alejandro Char y coreó “Petro, Petro, Petro”, una situación que mostró que el aspirante presidencial nacido en Córdoba cuenta con gran respaldo popular en la ciudad de Barranquilla.