Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Canciller israelí arremete nuevamente contra Gustavo Petro y lo llama antisemita

Eli Cohen, ministro de Asuntos Exteriores de Israel considera que Gustavo Petro tiene falta de conocimiento y ceguera moral.
 

Gustavo Petro se mantiene firme en su posición frente a los ataques de Israel a Palestina. Foto: Twitter @ElPensador75
Gustavo Petro se mantiene firme en su posición frente a los ataques de Israel a Palestina. Foto: Twitter @ElPensador75

Eli Cohen, ministro de Asuntos Exteriores de Israel considera que Gustavo Petro tiene falta de conocimiento y ceguera moral.
 

Las críticas permanentes del presidente de Colombia, Gustavo Petro, hacia las operaciones militares de Israel en la franja de Gaza contra Hamás han molestado a la diplomacia de la nación judía, que, a través de su vocero, Eli Cohen, ministro de Asuntos Exteriores, tildan al mandatario colombiano como un antisemita.

Una de las molestias de Israel tiene que ver con que el presidente Gustavo Petro no ha condenado la masacre perpetrada por Hamás el 7 de octubre en la que murieron cerca de 1.200 israelíes y que originó la respuesta de las Fuerzas Militares consistentes en 6 semanas de bombardeos que han dejado más de 13.500 personas fallecidas.

Gustavo Petro considera que los bombarderos sobre zonas civiles en las que han muerto miles de palestinos no combatientes, la mitad, niños, es un genocidio y en varias ocasiones ha calificado el asunto como un exterminio y holocausto.

´Ceguera moral´

Israel, a través del ministro Cohen, considera que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, tiene problemas de conocimiento con la realidad que se vive en oriente medio, además de padecer “ceguera moral”.

“Los ataques infundados y antisemitas del presidente Gustavo Petro contra el Estado de Israel reflejan principalmente la falta de conocimiento y ceguera moral”, manifestó Eli Cohen, ministro de Asuntos Exteriores de Israel.

Cohen informó que en el ataque realizado por Hamás en territorio de Israel el pasado 7 de octubre, murieron más de 1.000 israelíes en una acción de Hamás consistente en ejecuciones a sangre fría, decapitaciones, violaciones a las mujeres y quema de bebés.

Esta acción sin precedentes originó la dura respuesta de Israel, que previamente anunció que los miembros de Hamás habían ´abierto la puerta del infierno´ y un día después iniciaron bombardeos sobre diferentes asentamientos en la franja de Gaza, en los cuales han fallecido más de 13.000 personas.

La comunidad internacional ha levantado su voz de protesta en contra de los bombardeos en los que las principales víctimas han sido niños, sin embargo, el rechazo de las grandes potencias occidentales ha sido tibio, mientras que el más enérgico proviene de naciones de Suramérica como Bolivia, que rompió relaciones con Israel, Chile y Colombia, quienes llamaron a sus embajadores a dar declaraciones sobre la situación.

La amenaza de Israel de romper relaciones con Colombia parece no inquietar al presidente Gustavo Petro, pero sí a la oposición política, que, por medio de algunos de sus miembros, ha pedido ´disculpas´ a Israel con las declaraciones del mandatario nacional, aclarando que su postura no es la misma de todos los colombianos.