Política

Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Paola Holguín es criticada por no asistir al Senado, pero sí posar en la calle sin tapabocas

La Senadora uribista se tomó una fotografía frente al Santuario Basílica Señor de los Milagros en Medellín que no gustó mucho a sus detractores.

Paola Holguín, senadora del Centro Democrático. Foto: Twitter / @PaolaSenadora
Paola Holguín, senadora del Centro Democrático. Foto: Twitter / @PaolaSenadora

La Senadora uribista se tomó una fotografía frente al Santuario Basílica Señor de los Milagros en Medellín que no gustó mucho a sus detractores.

Actualmente, el Congreso de la República se ha visto afectado, como varios sectores sociales del país, por la pandemia de COVID19, que representa una amenaza sanitaria para Colombia. En pro de esto, y aunque son varios legisladores los que exigen las sesiones presenciales con los respectivos cuidados de bioseguridad, son muchos otros los que alegan que asistir al Capitolio es aún un riesgo que no se debería tomar; una de ellas es la senadora Paola Holguín del Centro Democrático.

Desde que la Presidencia del Congreso aprobó la reanudación de las sesiones semipresenciales, Holguín ha sido una de las congresistas que no ha asistido ni una vez al recinto del cuerpo legislativo, aunque sí ha participado de forma virtual en cada una de las sesiones del Senado.

Sin embargo, esto no es suficiente para los críticos de la Senadora, que no vieron con buenos ojos una publicación que realizó ella en su cuenta de Twitter, en la que aparece posando frente al Santuario Basílica Señor de los Milagros en Medellín.

“En el parque de San Pedro se encuentra el Santuario Basílica Señor de los Milagros, construida entre 1874 y 1895, considerada una de las basílicas más majestuosas de Colombia, por su estructura y valiosas obras de arte realizadas por artistas sampedreños, nacionales y extranjeros", escribió Holguín el pasado 18 de octubre.

@PaolaHolguin

En el parque de San Pedro...

Ver tweet completo

Por supuesto, las críticas no se hicieron esperar, la mayoría de ellas acusando que “para pasear no hay riesgo de contagio pero que, para asistir al Capitolio, sí”, mientras que muchos otros le señalaron un detalle: la ausencia del tapabocas en la fotografía.

“No pueden ir al Senado a trabajar, pero si a pasear, y sin tapabocas. Respeten, sinvergüenzas. Trabajen, vagos”, le comentó una ‘tuitera’ en la publicación.

@Gigio0319

Jajajaja pero diganle a l...

Ver tweet completo
@AMARANTA_2016

Y esta parida puede salir...

Ver tweet completo

En respuesta, Paola Holguín, por medio de una carta enviada desde su oficina de comunicaciones, aclaró que:

“La Senadora se retiró unos segundos el tapabocas para la foto, pero se falta a la verdad cuando se dice que violó las medidas de bioseguridad".

Por otra parte, en cuanto a las inconformidades de algunos colombianos por su ausencia presencial en las plenarias del Senado, el comunicado explica que “la senadora Holguín no ha asistido al Capitolio, porque la Mesa Directiva definió las normas de asistencia de los Congresistas, y, según las medidas de Bioseguridad, el partido Centro Democrático tiene autorizados sólo tres Senadores por sesión semipresencial, que define la Bancada”.

“Ante estas reglas establecidas por la Mesa Directiva, y que no dependen de la voluntad de cada uno de los Congresistas, la senadora Paola Holguín acató la decisión y no asiste a sesión presencial por la misma razón, como muchos otros senadores de otras bancadas", concluye la misiva.