Política

Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Paro nacional en Colombia: 'Matador' recriminó a Andrés Pastrana por foto con la 'Prímera Línea' de Venezuela

El caricaturista aseguró que le dijo "al disminuido mental de Andrés Pastrana que esa foto le iba a traer problemas".

La imagen fue tomada durante una de las visitas de Pastrana a Venezuela. Foto: Twitter / @Matador000
La imagen fue tomada durante una de las visitas de Pastrana a Venezuela. Foto: Twitter / @Matador000

El caricaturista aseguró que le dijo "al disminuido mental de Andrés Pastrana que esa foto le iba a traer problemas".

Desde el pasado 28 de abril, cuando inició el Paro nacional en Colombia, son varios los artículos, reportajes, entrevistas, videos y demás productos periodísticos en los que se ha mencionado la llamada ‘Primera Línea’ de las manifestaciones.

En todas las grandes marchas y movilizaciones que se han vislumbrado durante el último mes en el país, un grupo de jóvenes encapuchados y con cascos o escudos artesanales han liderado a los demás manifestantes, especialmente, en medio de los choques con la fuerza pública.

Su curiosa vestimenta y los recursos con los que buscan defenderse se han hecho populares en redes sociales. 

Sin embargo, como en la mayoría de los casos, este tipo de hechos propios del Paro han recibido opiniones a favor y en contra, siendo los mayores opositores los simpatizantes de la derecha colombiana, es decir los seguidores del Gobierno nacional.

Uno de ellos es el expresidente Andrés Pastrana, quien en repetidas ocasiones ha tildado a la ‘Primera Línea’, y al Paro en sí, de ser un reducto de la Venezuela castrochavista para intentar traer el Socialismo del Siglo XXI a Colombia.

"Maduro desde hace tiempo está interesado en traer las brisas bolivarianas en Colombia y hace tiempo Diosdado Cabello dijo que la guerra se venía para Colombia", dijo Pastrana en entrevistas con La FM.

¿Doble moral?

Ahora bien, en las últimas horas el rechazo del ex Presidente a la ‘Primera Línea’ ha sido su peor enemigo, después de que Julio Cesar González, más conocido como ‘Matador’, hiciera popular una fotografía en la que aparece Pastrana posando con los líderes de la ‘Primera Línea’ pero de Venezuela.

“Yo le dije al disminuido mental de Andrés Pastrana que esa foto le iba a traer problemas”, escribió ‘Matador’ como descripción de la imagen compartida en Twitter.

Publicación de Matador en Twitter. Foto: Twitter / @Matador000

“No, no, es que esos no son "vándalos", son héroes por defender sus derechos en contra de la dictadura. Los únicos vándalos son los colombianos, porque aquí esos tales derechos no existen”, fue una de las respuestas a la publicación del caricaturista en la red social.

Cabe recordar que la fotografía fue tomada durante una de las visitas de Pastrana a Venezuela en apoyo a la caída del régimen de Nicolás Maduro y al gobierno interino del expresidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.