Por: Juliana Hernández • Colombia.com

La crítica de Marbelle a caricatura hecha por 'Matador' en homenaje a Lucas Villa

Marbelle recalcó que Lucas Villa no ha sido la única vida comprometida en medio del paro nacional.

En esta ocasión, la cantante recibió bastante apoyo. Foto: Instagram @marbelle.oficial.
En esta ocasión, la cantante recibió bastante apoyo. Foto: Instagram @marbelle.oficial.

Marbelle recalcó que Lucas Villa no ha sido la única vida comprometida en medio del paro nacional.

Marbelle ha sido blanco de comentarios por los pronunciamientos que ha hecho a lo largo del paro nacional. Mientras algunos la aplauden, otros la han cuestionado fuertemente, pero nada ha sido impedimento para que deje de dar a conocer sus puntos de vista.

La primer polémica surgió luego de que criticara a quienes han puesto como perfil fotos de la bandera de Colombia al revés como símbolo de un llamado de "auxilio", y es que según ella, realmente representa una falta de respeto.

Hace pocos días se viralizó una respuesta que le dio al senador Gustavo Petro luego de que este se refiriera a los civíles armados de la ciudad de Cali, como "traquetos", algo que para la artista fue bastante desagradable.

"Este atrevido llamando traquetos a los caleños. Me imagino que tendrá una enciclopedia de amor en su casa", escribió la cantante, quien en más de una oportunidad ha atacado al político públicamente por diferentes razones.

Vale la pena aclarar que Marbelle siempre ha expuesto, sin inconveniente alguno, su inclinación por la derecha colombiana, hablando de la admiración que siente por Álvaro Uribe Vélez y en la actualidad, por el presidente Iván Duque. 

Ahora vuelve a dar de qué hablar, esto después de ver una caricatura que hizo 'Matador' en homenaje al estudiante de 37 años fallecido en Pereira, Lucas Villa, quien recibió 8 impactos mientras protestaba pacíficamente en las calles de esa ciudad.

La 'reina' de la tecnocarrilera no rechazó el hecho de que el ilustrador haya querido rendirle un tributo especial al hombre, pero si le hizo saber que junto a él deberían estar plasmadas otras personas que al igual que Villa, han perdido la vida de manera injusta.

La imagen, donde aparece Lucas volando en el cielo mientras dice: "¡No olviden mi lucha! ¡Defiendan la alegría!", le pareció "hermosa" a la artista, pero agregó: "Al lado de Lucas debería estar el policía asesinado por 30 personas y el bebé de la ambulancia, ¿no?", cerrando su mensaje con una puya que decía: "Esos no son símbolos del pueblo… ¡pa’ qué!".

Aunque sus últimas apariciones han sido fuertmente criticadas, en esta ocasión sí recibió mucho apoyo y una gran cantidad de usuarios en Twitter replicaron el mensaje en sus respectivos perfiles personales.

Captura de pantalla. Foto: Instagram @rechismes.