Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Partido de la U quiere volver a montarse al bus de la reforma de la salud del Gobierno

Dilian Francisca Toro, presidente del Partido de la U quiere volver a montarse al bus de la reforma de la salud del Gobierno de Gustavo Petro y salvaría el proyecto.

Dilian Francisca Toro, presidenta del Partido de la U, afirma que no defiende a las EPS sino a los pacientes. Foto: Youtube
Dilian Francisca Toro, presidenta del Partido de la U, afirma que no defiende a las EPS sino a los pacientes. Foto: Youtube

Dilian Francisca Toro, presidente del Partido de la U quiere volver a montarse al bus de la reforma de la salud del Gobierno de Gustavo Petro y salvaría el proyecto.

El partido de la U había anunciado que no daría su apoyo a la reforma a la salud impulsada por el Gobierno de Gustavo Petro, pero con la salida de Carolina Corcho de la dirección del Ministerio de la Salud, la presidenta de la colectividad, Dilian Francisca Toro, indicó que se reunió con su remplazo, el exalcalde de Ibagué, Guillermo Jaramillo, y que él sí escuchaba a los protagonistas del debate.

El partido de la U se declaró independiente y la salida de varios ministros al parecer no gustó en el seno de la agrupación política porque se habrían quedado sin representación en el gabinete, pero, de acuerdo con lo revelado por el diario El Colombiano, el partido de la U y el Gobierno Nacional presuntamente estarían negociando el apoyo del partido a la reforma a la salud.

El objetivo del partido de la U y especialmente su presidenta, la exsenadora Dilian Francisca Toro, estaría representado en la Gobernación del Valle del Cauca, un cargo encabezado por la médica reumatóloga de 64 años entre el 2016 y el 2019.

Con motivo de este hecho, el reconocido abogado y tuitero Daniel Briceño aseguró que la presidenta del Partido de la U acaba con la salud de 50 millones de colombianos a cambio de una gobernación, pero también, arremetió contra la política vallecaucana afirmando que ‘políticos tradicionales’ como ella son el gran problema del país.

“Dra. Dilian Francisca Toro, el papel del Partido de la U en Colombia no es otro que el de negociar la política. Los políticos tradicionales como usted son parte del gran problema del país. Si usted está tan “comprometida” con Colombia haga renunciar a su sobrino del MINTIC”, afirmó Briceño.

Las palabras del tuitero no fueron bien recibidas por la exgobernadora y primera cabeza del Partido de la U pidiendo respeto porque la colectividad trabaja por una reforma a la salud que beneficie a los colombianos.

“Daniel: para que lo tenga claro, yo no le falto el respeto a los colombianos negociando la salud por acuerdos políticos. ¡Respete! El partido de la U sigue trabajando para mejorar la reforma a la salud que necesita el país, y llegar a un modelo equilibrado que beneficie a los ciudadanos. No venga a ganar clicks ya hacer su campaña conmigo; mi papel no es el de defender a las EPS sino a los pacientes ¿el suyo? Cuando quiero lista para ese debate ¡Estudie!”, respondió Dilia Francisca Toro.

Las críticas en las redes sociales a la exsenadora y presidenta del Partido de la U, Dilian Francisca Toro arreciaron desde todos los frentes y muchos internautas consideran que la dirigente será ‘untada de mermelada’ para que logre con sus votos la reforma a la salud que el presidente Gustavo Petro anhela.