Política

Por: Yuly Solis • Colombia.com

El Senador Gustavo Bolívar renunció al Congreso de la República

Gustavo Bolívar oficializó su renuncia al Senado y no descarta ser candidato en las elecciones regionales y locales de 2023.

Gustavo Bolívar oficializó su renuncia al Senado. Foto: Twitter @Nygma7677
Gustavo Bolívar oficializó su renuncia al Senado. Foto: Twitter @Nygma7677

Gustavo Bolívar oficializó su renuncia al Senado y no descarta ser candidato en las elecciones regionales y locales de 2023.

Faltando solo un par de horas para acabar el año 2022, se dio a conocer una resolución firmada por el presidente del Senado, Roy Barreras y la mesa directiva, en la cual se evidencia que finalmente fue aceptada la renuncia del senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, al Congreso de la Republica.

Por medio de su cuenta de Twitter, Gustavo Bolívar se encargó de compartir el documento que oficializa su renuncia, asegurando que esta decisión se debe a su intención de llevar a cabo nuevos proyectos que sus labores como senador no le permitían llevar a cabo. 

"He tomado la decisión de renunciar al Senado. Este lunes empiezo a escribir una novela para el Canal RCN y el régimen de inhabilidades me lo impedía”, expresó Bolívar.

Tal y cómo indicó el exsenador en su publicación, una de las razones de su renuncia es que escribirá una novela para el Canal RCN, y es que de acuerdo a Bolívar, su rol en el Congreso, ha dejado “en pausa” su profesión como escritor, sus finanzas, su familia y su preparación personal. 

“Ha sido un esfuerzo que ha valido la pena, pero que no puedo mantener indefinidamente”.

De igual manera, Bolívar expresó que la salida del Congreso también se debe a su intención de aspirar a las elecciones regionales y locales del próximo año. Por dicha razón debía dejar su curul en el Pacto Histórico para no incurrir en alguna inhabilidad.

“Con total transparencia dejó abierta una posibilidad de participar en las elecciones de 2023, que aún no está definida. Gracias”, finalizó Bolívar en su publicación.

Foto: Twitter

En la carta de renuncia publicada, Bolívar expresó que entró a la política “con el ideal de transformar las viejas prácticas injustas y corruptas que ocupan las altas esferas del poder”, labor con la que se declaró satisfecho al haber sido parte “del inicio de un cambio colectivo que llevará a Colombia hacia un mejor destino”. 

Mi labor legislativa fue un ejercicio constante de investigación, innumerables propuestas, debates, denuncias, divulgación y el deseo de amplificar los reclamos de una ciudadanía que pide justicia, igualdad y garantía de derechos”, añadió el ex congresista.

Finalmente, el escritor pidió disculpas por no terminar su periodo legislativo, pero aseguró que continuará trabajando y aportando al país.

“Estoy seguro que una vez resueltos los temas enunciados regresaré a seguir sirviendo al país”.