Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Peñalosa se va con todo contra Petro y lo llama incompetente por no construir el metro

El exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, considera que Gustavo Petro fue incompetente como alcalde de Bogotá porque no contrató la construcción del metro para la ciudad.

Enrique Peñalosa y Gustavo Petro fueron alcaldes de la ciudad de Bogotá. Foto: Youtube
Enrique Peñalosa y Gustavo Petro fueron alcaldes de la ciudad de Bogotá. Foto: Youtube

El exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, considera que Gustavo Petro fue incompetente como alcalde de Bogotá porque no contrató la construcción del metro para la ciudad.

El trino que el presidente Gustavo Petro hizo sobre el metro de Bogotá en el que se refirió a que si se hubiese realizado subterráneo ya estaría en funcionamiento, no cayó en gracia a Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá, quien ha sido tendencia en las redes porque el consorcio chino encargado de la construcción del sistema de transporte masivo tiene retrasos en sus operaciones.

El exalcalde Enrique Peñalosa, quien tuvo dos administraciones en la capital de la República, ‘ha sacado pecho’ desde que se lograron confirmar los recursos para la construcción de la primera línea del metro para Bogotá argumentando que fue él quien logró que el viejo anhelo de la capital pudiese convertirse en realidad.

Los retrasos en los estudios del consorcio chino comienzan a crispar los ánimos y ponerle un toque de negativismo a la construcción del metro, porque algunos ya se atreven a creer que nada raro tiene que Bogotá esté condenada a no tener metro, porque la construcción del mismo no comenzará sino en meses, ¿cuántos?, no se sabe.

Gustavo Petro, presidente de la República y exalcalde de Bogotá ha protagonizado un cruce de palabras y ‘vainazos’ con Enrique Peñalosa en Twitter por asuntos del metro desde que asumió el poder, y un mensaje del viernes 26 de mayo lanzó una ‘pullita’ contra el excandidato presidencial Enrique Peñalosa.

“Lo cierto es que hoy por hoy el metro subterráneo estaría operando en Bogotá y habría costado 14 billones y no 32 como ahora. ¿Quiénes fueron los responsables de hundir ese proyecto? Los hay en la nación, en el distrito, pero también en el electorado”, manifestó Gustavo Petro en Twitter.

El exalcalde Enrique Peñalosa se fue con todo para responder al mandatario nacional y no se midió en palabras con bastante aliño al llamarlo “mitómano” (algo que ya había hecho) y además aseguró que él y su equipo fueron incompetentes y preguntando por qué en su alcaldía, Petro no contrato la construcción del metro para Bogotá.

“Qué vergüenza un presidente mitómano. ¿Por qué no lo contrató usted? ¿Por qué ni siquiera abrió la licitación? Nada estaba listo, costaba demasiado, usted y su equipo eran demasiado incompetentes. ¿Por qué nosotros, en el mismo periodo, lo dejamos contratado? Y se está construyendo", escribió Peñalosa en respuesta a Gustavo Petro.

El metro de Bogotá tan solo aparece en planos y animaciones, las obras que se ejecutan son complementarias y hasta el momento no existe un solo pilote puesto, porque el que se iba a instalar tendrá que esperar porque ya tiene retrasos y nadie dice nada al respecto.