Política

Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

“Vivo con dolor esta situación como cualquier padre. No haré más declaraciones”: Petro sobre su hijo

En medio del escándalo que rodea a su hijo, Nicolás Petro, el mandatario nuevamente pidió que se le investigue, pero señalando que no hablara más sobre una situación que le produce dolor a su familia.  

Familia presidencial. Foto: Twitter @nicolaspetroB
Familia presidencial. Foto: Twitter @nicolaspetroB

En medio del escándalo que rodea a su hijo, Nicolás Petro, el mandatario nuevamente pidió que se le investigue, pero señalando que no hablara más sobre una situación que le produce dolor a su familia.  

Las críticas contra el presidente Gustavo Petro no han cesado. Durante el domingo, 12 de marzo, el mandatario habló con revista Cambio y allí se refirió a diferentes escándalos que rodean a personajes cercanos a él, ese es el caso de su hijo, Nicolás Petro, quien está bajo la lupa por cuenta de los señalamientos que se le han hecho frente a presuntamente haber recibido dineros de la mafia. 

En medio de la entrevista, el mandatario reconoció que no estuvo durante el tiempo de crianza de su hijo Nicolás, pues lo conoció mientras estaba en la cárcel por su relación con el M-19, recordando que vivió por un año con su exesposa Katia y con su hijo en una habitación en Bucaramanga, pero que luego se separó de ellos porque entendió que representaba un riesgo para la vida de ambos.

Los cuestionamientos entonces no se han hecho esperar, pues varios colombianos le han reprochado el hecho de ser un “padre irresponsable” que ahora se excusa con su ausencia para “desentenderse” de las actuaciones de su hijo, razón por la que al término con una entrevista con Caracol Radio, el jefe de Estado dijo que no respondería a más preguntas que se le hicieran sobre el tema. 

A través de un hilo en Twitter, el mandatario respondió a los cuestionamientos que le hizo el periodista Jorge Espinosa, diciéndole entonces que creía que no tenía “ni idea que significaba la tortura, la cárcel y la clandestinidad en los años setenta y ochenta. Sí, muchos y muchas partimos sin nuestros hijos para que no los mataran”, señaló Petro. 

Al respecto, Espinosa le dijo que “esa no es la discusión. Nicolás hizo carrera política junto a usted, en su movimiento político, y con cargos de responsabilidad en campaña. Decir que no existe responsabilidad política, es cuestionable. Y sí, que nadie más sufra la tortura y la cárcel”, escribió el periodista.

Por lo anterior, el presidente Petro fue enfático al decir que no volverá a hablar del tema y que esperaba que las autoridades sean quienes puedan determinar la responsabilidad de su hijo de los hechos de los cuales se le acusa. 

“Como Presidente, pido que se investigue y determinen responsabilidades respetando cualquier conclusión de la justicia. Como padre, confió en que pueda demostrar su inocencia. Mientras, vivo con dolor esta situación como cualquier padre. No haré más declaraciones al respecto. Nadie ha dicho que no haya responsabilidades políticas”, concluyó el mandatario.