Política

Por: Yuly Solis • Colombia.com

Presidente Gustavo Petro asiste a la posesión de Lula da Silva como Presidente de Brasil

Gustavo Petro viajó este domingo a Brasil para asistir a la investidura de Luiz Inácio Lula da Silva como presidente.

Petro asiste a la posesión de Lula da Silva. Foto: Twitter @infopresidencia
Petro asiste a la posesión de Lula da Silva. Foto: Twitter @infopresidencia

Gustavo Petro viajó este domingo a Brasil para asistir a la investidura de Luiz Inácio Lula da Silva como presidente.

Este domingo 1 de enero, Gustavo Petro viajó a la ciudad de Brasilia con el fin de estar presente en los actos de posesión del Presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, además, durante su estadía en dicho país sostendrá una agenda de trabajo que incluye una serie de reuniones bilaterales con presidentes y dignatarios de distintos países.

En su visita a Brasil, el Presidente Petro estará acompañado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán; la Ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, y la Jefe de Gabinete de la Presidencia, Laura Sarabia, entre otros.

Tras participar en la Sesión Formal de Toma de Posesión de Lula da Silva y de Geraldo Alckmin como Presidente y Vicepresidente de la República Federativa del Brasil, Petro, junto a los otros Jefes de Estado y de Gobierno que están invitados al evento, se trasladará al Palacio Presidencial de Planalto, donde el nuevo Mandatario de los brasileños hará su primer pronunciamiento oficial a la nación.

De manera paralela, este domingo, el mandatario sostendrá una reunión bilateral con el Presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, con quien tratará asuntos relacionados con las relaciones de Colombia con este país y la Unión Europea.

Así mismo, el lunes 2 de enero, Petro desarrollará una agenda de trabajo en Brasilia, que incluye varias reuniones bilaterales, entre ellas una con el Presidente Lula da Silva, quien ejerce por tercera vez dicha dignidad.

Foto: Twitter

Temas de la agenda con Brasil

De acuerdo a información brindada por Presidencia, Petro y Lula relanzarán una nueva etapa de las relaciones binacionales, que incluye temas como el medio ambiente, la nueva política antidrogas, la transición energética y la integración económica regional.

El pasado 31 de octubre, Petro publicó en su cuenta de twitter los principales puntos de la agenda bilateral:

“Temas de una agenda con Brasil:

1. El rescate de la selva amazónica y su investigación científica.
2. El camino de una nueva política antidroga no violento.
3. La red integrada de energía eléctrica de América con energías limpias.
4. La integración económica latinoamericana”.