Álvaro Uribe dice sentir temor por la situación de la economía colombiana para el 2023
Álvaro Uribe dice sentir temor por la situación de la economía colombiana para el 2023. El exmandatario de 70 años cree que la inflación seguirá aumentando y podría generar parálisis.
Álvaro Uribe dice sentir temor por la situación de la economía colombiana para el 2023. El exmandatario de 70 años cree que la inflación seguirá aumentando y podría generar parálisis.
El expresidente Álvaro Uribe Vélez es el líder natural del Centro Democrático, partido opositor del Gobierno de Gustavo Petro, y a pesar de que varios miembros de esta colectividad acostumbren a ir ‘lanza en ristre’ contra del actual mandatario, el exjefe de Estado antioqueño ha sido moderado en cuanto a las críticas y reparos.
El también exsenador de la República se refirió en el programa radial ‘La Hora de la Verdad’ del exministro Fernando Londoño a la situación económica que le espera a Colombia para el año 2023, pues una reforma tributaria, impuestos y alzas de diversa índole, no componen para muchos colombianos un panorama muy favorable, como tampoco para el considerado ‘colombiano de la historia’.
Álvaro Uribe Vélez fue claro y dijo que tenía miedo de lo que pueda suceder con la economía colombiana y expresó su preocupación por la inflación existente, la cual, según el exmandatario de 70 años, puede generar una parálisis.
“Tengo miedo con lo que pase ahora, los impuestos han aumentado mucho, creo que se van a reducir algunos consumos, me preocupa mucho la inflación y la combinación de más impuestos y el crecimiento de las tasas de interés, esto puede llevar a que siga la inflación con parálisis de la economía. Colombia necesita un estímulo a la economía”, apuntó Álvaro Uribe Vélez.
En su entrevista con el espacio radial, el expresidente Uribe Vélez habló también sobre el crecimiento de los cultivos de coca en el país y la propuesta de legalización de las drogas, un proyecto del que siempre se ha manifestado en desacuerdo.
El exmandatario aseguró que durante su administración presidencial los cultivos de coca lograron reducirse significativamente, pero en el Gobierno de Juan Manuel Santos Calderón crecieron enormemente, y en este año han alcanzado elevados niveles.
“Nosotros aprovechamos el Plan Colombia y logramos disminuir los cultivos de coca a 42.000 hectáreas, luego Juan Manuel Santos con los acuerdos de La Habana se aumentaron los cultivos y llegaron a 220 mil, el último reporte es que hay 240 mil”, manifestó el expresidente Uribe a Fernando Londoño.
Álvaro Uribe Vélez también siente temor porque la legalización de la marihuana con fines recreativos sea una realidad, a la iniciativa le esperan 4 debates más por aprobar en el 2023, y el optimismo de quienes abanderan esta propuesta está más arriba que nunca.
“Esa tesis de que la legalización de la droga respeta el desarrollo de la libre personalidad no es cierto, la droga lo que hace es llevar al individuo a unos estados de alienación. El consumidor no se conforma con marihuana, van llegando a drogas más fuertes, crece el número de adictos y crece la violencia. Y el tema del microtráfico en Colombia es desastroso”, puntualizó Álvaro Uribe Vélez.