Presidente Petro defiende a su hija y a Verónica Alcocer tras video en Estocolmo
Denuncia del presidente Gustavo Petro sobre persecución hacia su hija menor, desde su salida de Bogotá hasta Estocolmo
Denuncia del presidente Gustavo Petro sobre persecución hacia su hija menor, desde su salida de Bogotá hasta Estocolmo
Las imágenes difundidas desde Estocolmo pusieron nuevamente en el centro de la discusión a la hija menor del mandatario y a la primera dama, Verónica Alcocer. En el video, se ve a una joven con identidad protegida acompañada por Alcocer, lo que generó rumores y cuestionamientos sobre si era su hija o no, y la polémica también se desató porque algunos afirmaron que salían de una tienda de lujo.
La publicación provocó revuelo, reavivando las dudas sobre la identidad de la menor y exponiendo una discusión sobre lo que había dicho el presidente Petro en días anteriores “La mamá de Antonella no puede llegar aquí porque no puede, a tal grado ha llegado la ignominia, no es por otra razón. Y yo voy a hacer que pueda porque si un padre no puede reunir a una madre con su hija, siendo mi familia, no voy a poder reunir las familias colombianas tampoco".
La versión del Presidente a raíz del video
Ante la controversia, Petro decidió pronunciarse públicamente a través de su cuenta en X. Allí reveló que sí es su hija la del video, pues decidió enviarla acompañada a Estocolmo para reunirse con su madre, y denunció que su itinerario fue seguido desde que salió de Bogotá.
Según el mandatario, al llegar a Suecia su hija fue vigilada en el aeropuerto y luego seguida hasta la vivienda donde se aloja Alcocer. Además, aclaró que las imágenes no corresponden a una salida de compras de una tienda de lujo, la menor y su madre salían del lugar donde la joven se hospeda.
Petro calificó como “persecución” el hecho de que, en un país democrático, este tipo de señalamientos y seguimientos pongan en riesgo la privacidad e integridad de un menor.
Algunos sectores han apuntado a la supuesta “vida de lujo” de Alcocer en Estocolmo y cuestionan los recursos que supuestamente se destinan en su estancia en Europa. Esa narrativa desató una ola de comentarios alrededor del gasto y el estatus de la primera dama. No obstante, Petro ha aclarado que "ella no gasta un peso del erario colombiano y tiene derechos y libertades".
Petro sigue firme en que todo ha sido una persecución "En los videos que grabaron los periodistas suecos, aparece mi hija menor de edad. No salían de una tienda de lujo, salían donde se aloja mi hija menor que recién acaba de llegar de Bogotá. Así va la persecución a mi familia, hasta a menores de edad en un país democrático"