¿Y ahora? Nicolás Petro no aceptó ninguno de los 5 delitos por presunta corrupción en el Atlántico
Nicolás Petro se declaró inocente ante los delitos que le imputó la Fiscalía.
Nicolás Petro se declaró inocente ante los delitos que le imputó la Fiscalía.
El caso del hijo de Gustavo Petro, Nicolás Petro sigue avanzando, teniendo presente que este viene siendo investigado por parte de la Fiscalía, ente que lo acusa por presuntos casos de corrupción en el Atlántico y en especial por el famoso caso de corrupción contractual a través de la Fundación Conciencia Social (Fucoso). Ante esto, la Fiscal Lucy Laborde le imputó cinco delitos a este político, de los cuales todos se llegó a declarar inocente en las últimas horas.
Interés indebido en la celebración de contratos, peculado por apropiación, tráfico de influencias de particulares, falsedad ideológica en documento público y falsedad en documento privado, fueron los cinco delitos que fueron imputados contra Nicolás Petro en medio de este caso judicial. Como consecuencia de esto, el hijo del presidente Gustavo Petro, tomó la determinación de declararse inocente, en un proceso judicial que tuvo grandes inconvenientes en el día de hoy.
Por otra parte, hay que mencionar que, en medio de este proceso legal, Nicolás Petro llegó a comentarle al juez que no entiende los hechos por los que se le está relacionando con este presunto caso de corrupción. Asimismo, durante todo este caso en su contra, el hijo del presidente Gustavo Petro generó mucha molestia en el juez, teniendo presente sus acciones durante todo este caso y en especial por las acciones de su defensa.
Aún queda mucho tramo por recorrer
Con todos estos factores, hay que mencionar que la Fiscalía logró que imputarle cinco delitos a Nicolás Petro, aspecto que va de la mano con solicitar formalmente la medida de aseguramiento en su contra. Es por esto que, el próximo 2 de diciembre desde las 8:30 de la mañana, se conocerá el futuro del hijo del presidente Gustavo Petro, fecha en la que se conocerá si este deberá ser enviado a prisión, mientras se soluciona su caso judicial en el país.
Por el momento, queda esperar qué sucede en este caso judicial contra Nicolás Petro, el cual vuelve a estar contra la pared por presuntos casos de corrupción en el Atlántico y la Fundación Conciencia Social (Fucoso). De la misma manera, hay que señalar que, hasta el momento, el presidente Gustavo Petro no se ha metido en este proceso legal, aspecto que sigue generando opiniones divididas sobre el mandatario.