Petro se defiende de las acusaciones de apoyo de narco a su campaña presidencial en Casanare
Petro aseguró que no se recibieron dineros de ningún narcotraficante y que la encargada de la campaña en Casanare en ese año fue Sonia Bernal.
Petro aseguró que no se recibieron dineros de ningún narcotraficante y que la encargada de la campaña en Casanare en ese año fue Sonia Bernal.
Recientemente, Noticias Caracol publicó un informe especial en el que revela que presuntamente, la esposa de un narcotraficante condenado, Sandra Navarro Trujillo, fue parte central de la campaña presidencial de Gustavo Petro en Casanare.
Según lo expuesto este domingo 13 de agosto por el medio citado, el narcotraficante Juan Carlos López Macías, conocido con el alias de Sobrino y capturado en julio de 2022, habría estado detrás de múltiples eventos de la campaña de Petro en Yopal, incluso estaría vinculado con una posible financiación de la misma.
El medio de comunicación también indicó que dicho apoyo habría ocurrido el 28 de mayo de 2022, en una lujosa casa en Yopal en donde hubo una fiesta que fue transmitida por redes sociales y en la que también hubo participación de la esposa del narcotraficante.
Ante las graves acusaciones publicadas, el Presidente Petro se pronunció desde su cuenta de Twitter, asegurando que la información compartida carece de sustentos, además de que se han involucrado a personas que según el mandatario, no pertenecieron a su campaña.
“Para publicar la calumnia contra mi campaña, Noticias Caracol tuvo que sustituir los directivos oficiales de la campaña en el Casanare por personas que nunca lo fueron, sustituyó mentirosamente a nuestra coordinadora Sonia Bernal por una que no conocemos llamada Sonia Navarro, cambio la sede oficial del Pacto del núcleo urbano a una casa en una vereda, dijo con falsedad predeterminada que un mafioso hizo parte de la compaña cuando públicamente Colombia Humana lo rechazó en tres ocasiones incluso en documento público firmado por la junta nacional de ese partido”, indicó Petro en respuestas a Caracol Noticias.
Continuando con su comunicado, Petro aseguró que el periodista encargado de la investigación, nunca entrevistó a sus directivos de la campaña en Casanare para averiguar la verdad. “Solo le hacen caso a la misma fuente de la revista que, aunque esta al interior del estado no tiene otro propósito que el derribo del gobierno para impedir una nueva fiscalía que acabe la corrupción”.
Finalmente, Petro expuso que después de que se publicara la nota hizo la solicitud de rectificación, sin embargo, esta no fue atendida por el noticiero.