Política

Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Primeras reacciones de los políticos ante el futuro encuentro entre Gustavo Petro y Álvaro Uribe

El expresidente Álvaro Uribe Vélez aceptó encontrarse con el presidente electo, Gustavo Petro, frente a eso, varias figuras importantes de la política se han pronunciado al respecto.

Álvaro Uribe / Gustavo Petro. Foto: EFE Instagram: @alvarouribevelez EFE: Mauricio Dueñas
Álvaro Uribe / Gustavo Petro. Foto: EFE Instagram: @alvarouribevelez EFE: Mauricio Dueñas

El expresidente Álvaro Uribe Vélez aceptó encontrarse con el presidente electo, Gustavo Petro, frente a eso, varias figuras importantes de la política se han pronunciado al respecto.

La noticia del día es el encuentro que se dará entre el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el hoy presidente electo, Gustavo Petro. Ambos líderes políticos han sido representantes de los extremos y con ello se ha creado una gran brecha entre la derecha y la izquierda del país.

Frente a los hechos, diferentes figuras de la política ya han reaccionado a lo que podría ser el Gran Acuerdo Nacional en el que tanto ha enfatizado Petro. Desde todos los partidos, ya se ha comentado la respuesta de ambos, en ese sentido, estas son algunas de las primeras reacciones.

El senador Iván Cepeda ha sido uno de los grandes enemigos del Uribismo, sin embargo, el mensaje del congresista fue contundente. “Siempre he sido partidario del diálogo. Creo que es el único camino para encontrar las soluciones a los problemas históricos de una nación agobiada por décadas de violencia política. Saludo disposición del expresidente Álvaro Uribe a participar en el proceso del Acuerdo Nacional” puntualizó. 

Humberto De La Calle se ha destacado por su imparcialidad y su lucha con el centro, por lo que comentó que la disposición de Álvaro Uribe a conversar con Gustavo Petro, era una buena noticia para la nación. “A ver si por fin se cumpla el Himno Nacional: que cese la horrible noche” comentó. 

La congresista Katherine Miranda ha sido una de las grandes líderes opositoras del actual gobierno, pero ante dicho anuncio, sostuvo que los mensajes de Petro y Uribe le hacían pensar que el país si estaba cambiando y que si se podía construir en la diferencia.

María Fernanda Cabal, quien fue una de las primeras en declararse en oposición al gobierno de Petro, no se refirió directamente al encuentro entre el líder de su partido con el presidente electo, sin embargo, a través de su cuenta de Twitter escribió el siguiente mensaje:

“En tiempos difíciles, hay que generar confianza en los más de 10 millones de colombianos, que sienten incertidumbre por el futuro del país. ¡Nada fácil! Casi imposible confiar en una historia plagada de deslealtades, traiciones y persecución judicial.”

Carlos Amaya, también comentó que celebraban que el diálogo sea el camino para sacar adelante el país. “Es hora de pensar en grande y en un país en el que sean escuchadas todas las voces, por diferentes que sean. ¡Gran noticia!” declaró.

Finalmente, aunque para la mayoría esta es una buena noticia, hay muchas voces que no se han pronunciado al respecto, como es el caso de Sergio Fajardo, Paloma Valencia, la vicepresidenta Francia Márquez, entre otras figuras representativas de la política colombiana.