Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Petro tiene defensor: congresista de EE.UU. pide respeto para el presidente colombiano

El representante demócrata Gregory Meeks exigió respeto para Gustavo Petro y para Francia Márquez por parte de congresistas afiliados al partido republicano.
 

Gustavo Petro aprovechó su visita a EE.UU. para reunirse con Joe Biden. Foto: Twitter @RepGregoryMeeks / @petrogustavo
Gustavo Petro aprovechó su visita a EE.UU. para reunirse con Joe Biden. Foto: Twitter @RepGregoryMeeks / @petrogustavo

El representante demócrata Gregory Meeks exigió respeto para Gustavo Petro y para Francia Márquez por parte de congresistas afiliados al partido republicano.
 

El presidente de la República, Gustavo Petro, tiene quien lo defienda en el gobierno de los Estados Unidos, pues no es un secreto que él y la vicepresidenta Francia Márquez no hacen parte los afectos de parte del Gobierno de ese país, especialmente del lado de los congresistas afiliados al partido republicano.

Algunos congresistas de origen latico como la cubana María Elvira Salazar y Ted Cruz, han expresado su molestia porque el presidente que gobierna a Colombia sea de origen izquierdista, y en plena campaña electoral presidencial colombiana, la cubana residenciada en Miami, de donde salió su familia, atacó a Gustavo Petro, a quien comparó con Maduro, Chávez y Castro.

Varias veces en EE.UU.

Las visitas de Gustavo Petro a los Estados Unidos han sido frecuentes en un año de gobierno, en especial a New York, urbe que ha visitado en 4 oportunidades y en la que pronunció un controvertido discurso el martes pasado.

El presidente Gustavo Petro tuvo en un encuentro en suelo norteamericano con el presidente Joe Biden y con el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, en él discutieron diferentes afines entre las naciones y planes de cooperación en diferentes aspectos.

Petro no es santo de devoción de los republicanos, tradicionalmente derechistas y defensores de las armas, quienes consideran a los demócratas más cercanos a las ideas de izquierda, también llamadas en los últimos años como progresistas.
 

Gregory Meeks, representante por el estado de New York y de filiación demócrata, lamentó que tanto Gustavo Petro, como la vicepresidenta Francia Márquez no hayan recibido el trato respetuoso que merecen, e hizo referencia a un evento hace unos meses en el que hubo manifestaciones de irrespeto por parte de un par de congresistas republicanos.

“Con el presidente Petro, cuando estuvo aquí, algunos lo trataron con gran irrespeto en una reunión que tuvimos, especialmente por parte de un par de miembros del partido republicano. Eso me molestó. En realidad un miembro del partido republicano. No puedo quedarme callado cuando eso pasa. Y creo que cuando la vicepresidenta Márquez está aquí, debe ser tratada con respeto también y sentimos que ella no ha sido tratada así. Eso tiene que cambiar, vemos algo de disfunción en el Congreso en ese sentido, especialmente en algunos de mis colegas republicanos”, manifestó Gregory Meeks.

El representante Meeks reconoce a Colombia como uno de los más grandes aliados de los Estados Unidos en la región y valoró el trabajo que realiza el embajador de Colombia en los Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo.