Política

Petro: "Uribe es uno de los mayores latifundistas improductivos del país”

Petro dijo que estaría dispuesto a comprar las tierras improductivas de más de 500 hectáreas que le pertenecen a Ardilla y Álvaro Uribe Vélez, cuyos recursos saldrían del predial.

Foto: AFP
Foto: AFP

Petro dijo que estaría dispuesto a comprar las tierras improductivas de más de 500 hectáreas que le pertenecen a Ardilla y Álvaro Uribe Vélez, cuyos recursos saldrían del predial.

En una entrevista realizada por Caracol Radio al candidato presidencial Gustavo Petro, en la cual declaró que estaría dispuesto a comprar las tierras improductivas de más de 500 hectáreas que le pertenecen a Ardilla y Álvaro Uribe Vélez.

En ese sentido, Petro asegura que el país necesita una verdadera reforma agraria para que la tierra sea accesible para los campesinos, así ellos puedan trabajarla y producirla.

Petro señaló al expresidente y actual senador Álvaro Uribe Vélez de ser es el mayor latifundista en Colombia, con tierras fértiles que están improductivas.

Por tal motivo, insiste en su propuesta de comprárselas y dárselas  a los campesinos ya que “tener tierras fértiles y  estar improductivas es un crimen contra la humanidad”.

Uribe le replica a Petro

Ante las declaraciones del líder de la Colombia Humana, el líder del Centro Democrático,  Álvaro Uribe publicó un video en el que expresa que la propuesta de Gustavo Petro como una “amenaza chavista”, y a su vez, defendió la productividad de sus tierras.

 Asimismo, el senador agregó que “La agropecuaria El Ubérrimo tiene unas tierras fértiles, con largas sequías e inundaciones. No tiene riego y los acuíferos son salobres, lo que impide utilizarlos para el riego. Es una ganadería intensificada en rotaciones, fertilización de praderas, producción de heno y ensilaje, es productora de embriones de ganado de doble propósito, además de las prácticas de sincronización e inseminación del acto hembra”.

También señaló que el aspirante a la Casa de Nariño intenta amenazar su condición “de empresario del campo y expropiar sus propiedades”.

De igual manera, enfatizó críticamente que “Petro quiere llevar al país al hambre chavista de Venezuela, todo lo contrario a la promoción del emprendimiento de nuestros candidatos Iván Duque y Marta Lucía Ramírez”.

Te puede interesar: ¡Cuenta regresiva para las Elecciones Presidenciales Colombia 2018!

@AlvaroUribeVel

El doctor Gustavo Petro m...

Ver tweet completo