Política

Por: Alejandro Poveda • Colombia.com

Ramiro Gutiérrez , el concejal que se enfrentó a la policía tras ser sorprendido bebiendo

El hombre finalmente fu multado tras no acatar en reiteradas oportunidades las solicitudes de la policía.

Actualización
Un bochornoso hecho protagonizó el concejal. Foto: Facebook Captura de video Noticias 724
Un bochornoso hecho protagonizó el concejal. Foto: Facebook Captura de video Noticias 724

El hombre finalmente fu multado tras no acatar en reiteradas oportunidades las solicitudes de la policía.

Ramiro Antonio Gutiérrez, concejal de la U en Sitionuevo, está en el centro de polémica luego de protagonizar un nuevo caso de 'Usted no sabe quién soy yo'. El funcionario fue sorprendido por las autoridades de Policía junto a otras personas ingiriendo licor en un establecimiento público.

En un video en el que se registró gran parte del procedimiento, se observa a Gutiérrez con una mala actitud hacia los uniformados que le solicitan en reiteradas ocasiones su documento de identidad sin que este obedezca.

“Acabo de llegar, hombre, acabo de llegar” dice el hombre mientras se niega a identificarse.

El Concejal Ramiro Antonio Gutiérrez, de...

Ver publicación completa

Aunque uno de los policías intenta explicarle la situación, el concejal se muestra evidentemente molesto mientras se mueve de lado a lado e ignora las palabras del uniformado.

“Me he tomado dos cervezas, me voy ya pa´mi casa. No, no, no te lo voy a dar (el documento)” se escucha responder al concejal.

En un apartado del video también se observa cuando uno de los hombres que estaba en compañía de Gutiérrez adopta una actitud intimidante y parece empujar al policía que graba el procedimiento, esto mientras este le solicita que no lo toque.

Los uniformados de la policía, tras solicitar en repetidas ocasiones el documento del funcionario, le anuncian que si no lo entrega deberá ser traslado a la estación de policía para su identificación, a lo que el hombre también se rehúsa.

Ramiro Antonio Gutiérrez,...

Ver tweet completo

En el video se observa que ni el concejal ni dos de sus acompañantes estaban cumpliendo con las medidas de bioseguridad adoptadas por las autoridades para evitar el contagio de coronavirus. Los hombres no hacían uso de tapabocas y no respetaban el distanciamiento social.

Según reseñó El Tiempo, finalmente el Concejal Ramiro Antonio Gutiérrez fue multado por evadir las disposiciones de las autoridades en medio de la emergencia por COVID-19.