“La orden era de Presidencia”: policía entrega detalles de las chuzadas a exniñera de Laura Sarabia
Policía confiesa de dónde vino instrucción para chuzar teléfono de Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia.
Policía confiesa de dónde vino instrucción para chuzar teléfono de Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia.
En el marco de las investigaciones que se llevan a cabo por las interceptaciones de las líneas telefónicas de Marelbys Meza y Fabiola Perea, trabajadoras de la ex jefe de gabinete de Presidencia, Laura Sarabia, el pasado miércoles dos policías implicados aceptaron su participación en las interceptaciones y se sometieron a un preacuerdo con la Fiscalía.
Se trata de Danna Alejandra Canizales y Luis Alfonso Quinchanegua, dos agentes de la Policía Nacional, quienes aceptaron su participación en los delitos de fraude procesal, falsedad material en documento público y falsedad ideológica en documento público.
Días después de que se informara sobre un preacuerdo entre los uniformados y la Fiscalía, el intendente de la Policía, Alfonso Quinchanegua reveló bajo la gravedad de juramento, la forma en cómo se interceptaron las líneas telefónicas de Meza y Perea.
De acuerdo a lo expuesto por el agente adscrito a la Sijín, las chuzadas se hicieron por una orden desde Presidencia, y que estas se organizaron mediante varias reuniones en el piso 13 del edificio de la DIAN, junto a la Casa de Nariño.
“Lo que me había manifestado el señor Capitán es que íbamos a organizar una ampliación de denuncia a la señora Laura Sarabia mediante llamada telefónica, porque allá hacían el enlace, pero una vez en el piso 13 no fue así. Lo único que se hizo fue enviarle un cuestionario que yo llevaba listo al correo del coronel Óscar Dávila, para que, por intermedio de él, la doctora contestara ese cuestionario”, contó Quinchanegua a la Fiscal del caso, Cindy Hernández, sobre la reunión que tuvo lugar el 15 de febrero de 2023.
Dos policías le ofrecieron excusas públicas a Marelbys Meza y Fabiola Perea, quienes trabajaban en el apartamento de Laura Sarabia. https://t.co/if1kX8q65f pic.twitter.com/SLtvw1zd7u
— Revista Semana (@RevistaSemana) September 11, 2024
Además, Quinchanegua identificó a los oficiales presentes en la reunión, señalando que el coronel Óscar Dávila estaba presente y “le seguía el señor mayor Duván Muñoz, quien era el que daba las órdenes”. El uniformado afirmó que Muñoz fue quien ordenó la elaboración de un informe falso para incriminar a las empleadas de Sarabia como miembros del Clan del Golfo.
“En la reunión cuando estuvimos el mayor Duván y el personal que estaba allí, obviamente manifestaron que tocaba interceptar, pero el señor mayor Duván era insistente en que se debía hacer o hacer solo esa interceptación para conocer esa información, porque la orden era de Presidencia o el caso era de Presidencia”, dijo.