Política

Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Congresista del CD pide al Gobierno Nacional "suspender" el Congreso

El congresista César Eugenio Martínez, también propuso suspender los pagos a los congresistas. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El congresista César Eugenio Martínez, también propuso suspender los pagos a los congresistas. 

Una discusión en la Cámara de Representantes, generó controversia y es que uno de los congresistas del partido Centro Democrático propuso suspender el Congreso para "que dejen trabajar al Ejecutivo". 

Se trata del congresista César Eugenio Martínez, representante de Antioquia. Quien aseveró que "no es posible que un Congreso, sea un obstáculo para solucionar problemas", refrendó. 

@DavidRacero

Alerta: Congresista del C...

Ver tweet completo

"Aquí hay funcionarios de la salud que han permanecido hasta ocho horas escuchando más de 100 discursos. Señores, esto no es práctico ni funcional. La democracia no puede ser un obstáculo para el desarrollo y hoy lo que más necesita Colombia es enfrentar esta crisis. Yo le pido al Gobierno Nacional que intervenga al Congreso de la República", afirmó el representante por Antioquia.

Te puede interesar: Conoce la propuesta del distrito; el Pico y Placa Inteligente

Sin embargo, la otra idea del congresista Martínez generó mayor 'desagrado' de sus pares, ya que propuso que se deberían suspender las sesiones y los pagos a los congresistas. A lo que le refutaron los representantes de la oposición, afirmaron que lo que quieren los del Uribismo, "es acabar con la democracia". 

"Yo veo gente preocupada porque van a abrir en Bogotá el aparato económico, pero quieren que los congresistas nos vayamos para Bogotá para que nos puedan ver y que nos paguen. Entonces, paremos el Congreso y suspendamos los pagos", refutó Ramírez. 

"No he escuchado otra cosa más desfasada que esa. Es lo peor que he escuchado durante la pandemia", dijo el representante a la Cámara León Freddy Muñoz, de Alianza Verde. A lo que le secundaron sus pares, cuestionándose de las intenciones del partido Centro Democrático, "¿es que quieren una dictadura?", puntualizaron. 

@RevistaSemana

#SemanaNoticias “No es...

Ver tweet completo