Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Polo Polo asegura que liberados de primera línea tendrán más dinero para comprar drogas

Polo Polo asegura que liberados de primera línea tendrán más dinero para comprar drogas. El opositor dice que Petro premia a terroristas que quemaron el país y asesinaron personas.

Miguel Polo Polo, representante a la Cámara, es uno de los más férreos opositores del Gobierno Petro. Foto: Youtube
Miguel Polo Polo, representante a la Cámara, es uno de los más férreos opositores del Gobierno Petro. Foto: Youtube

Polo Polo asegura que liberados de primera línea tendrán más dinero para comprar drogas. El opositor dice que Petro premia a terroristas que quemaron el país y asesinaron personas.

El anuncio gubernamental de entregar una asignación mensual de un millón de pesos para los jóvenes gestores de paz sigue causando controversia, porque muchos de quienes serán elegidos hacen parte de la denominada primera línea, el grupo de manifestantes que protagonizó hechos de violencia en contra de la fuerza pública y de ataque al mobiliario público, poniendo en grave riesgo a ciudadanos colombianos.

Miguel Polo Polo, representante a la Cámara y uno de los más mediáticos opositores del presidente Gustavo Petro, se manifestó en contra de la determinación gubernamental y aseguró que los jóvenes que reciban esta asignación mensual ordenada por el presidente contarán con más dinero para comprar drogas.

Polo Polo, congresista cartagenero, ha sido muy crítico con la primera línea, y en general con cualquier actor que manifieste violencia en contra de las instituciones, y no considera correcto que el Gobierno Nacional decida liberal a integrantes de la primera línea que se encuentran detenidos después de haber protagonizado hechos de violencia y vandalismo durante el paro nacional del 2021.

“Petro ordena liberación de los terroristas de la primera línea, que quemaron el país y mataron gente. Y no contento con eso les va a dar 1 millón mensual de nuestros impuestos. Más dinero para que compren drogas. Bienvenidos al cambio. ¿Y los jóvenes recién graduados? ¡NADA!”, apuntó Miguel Polo Polo en su cuenta de twitter.

Una de las mayores inquietudes existentes con esta liberación de miembros de primera línea, quienes estaban detenidos por determinación judicial, y su incorporación como gestores de paz, tenía que ver con que la medida de salida de prisión también cobijara a Sergio Andrés Pastor, más conocido como alias “19”, quien fue condenado a 14 años de prisión por delitos de tortura y concierto para delinquir, cometidos en el paro nacional en el sector de Portal Américas.

El ministro de Justicia, Néstor Osuna, aseguró que alias “19” no será liberado porque no reúne los requisitos para ser un promotor de convivencia, debido a que fue condenado por delitos como la tortura de policías y personas a las que consideraba miembros de la fuerza pública.

La liberación de miembros de primera línea hace parte de la política de paz total que pretende implementar el Gobierno Nacional de Gustavo Petro no ha caído bien entre la oposición, de hecho, miembros de la bancada del Centro Democrático anunciaron que demandarán el polémico decreto porque consideran que el Gobierno no puede levantar órdenes de captura en contra de los detenidos.