Política

Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

¿Por qué Mery Janeth Gutiérrez ya no sería Ministra de las TIC? Los procesos que la comprometerían

Pareciera que el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones tuviera encima un hechizo; tras las investigaciones que involucran a Mery Janeth Gutiérrez empiezan a sonar otros nombres. 
 

Mery Janeth Gutiérrez. Foto: Twitter @marthaperaltae
Mery Janeth Gutiérrez. Foto: Twitter @marthaperaltae

Pareciera que el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones tuviera encima un hechizo; tras las investigaciones que involucran a Mery Janeth Gutiérrez empiezan a sonar otros nombres. 
 

En la mañana del pasado jueves se dio a conocer que no se posesionaría la designada ministra de las TIC, Mery Janeth Gutiérrez Cabeza, lo anterior correspondería a los procesos que la vincularían en tener conflicto de intereses en su cargo, pues es preciso mencionar que Gutiérrez tiene una demanda en contra del Estado por la suma de 45.000.000.000 de pesos.

Desde entonces han salido a relucir otros hechos que mostrarían porque ella habría sido elegida como la encargada de liderar ese ministerio, pues se ha especulado que correspondería a la supuesta relación que tendría con el político y periodista  Hollman Morris. 

Aunque Gutiérrez cuenta con una gran trayectoria en el sector de las TIC, las investigaciones realizadas por varios periodistas, en su mayoría reveladas por Daniel Coronell, dan cuenta de que la mujer tendría conflicto de intereses para ejercer en ese cargo y la presunción de que hubiese sido elegida por el presidente por ser cercana a uno de los miembros del petrismo, Hollman Morris.

A la lista se le suma la una nueva denuncia que compromete a Gutiérrez. La revista Cambio reveló que la designada MinTIC “está denunciada por usurpación de bienes y despojar por vías de hecho a los poseedores de un edificio sobre la carrera Séptima”, señaló el medio de comunicación. De acuerdo con la versión de los denunciantes, Gutiérrez se habría valido de influencias, entre ellas la del exconcejal Morris, quien aparece en uno de los videos revelados por Cambio.  

Asimismo, recordaron también que Mery Gutiérrez fue una de las firmantes de la carta Mujeres con Hollman, que apoyaba al entonces aspirante a la Alcaldía de Bogotá en medio de la denuncia que surgió en medio de la separación de su exesposa, Patricia Casas.

Ese y otros asuntos han dilatado la posesión de la MinTIC por lo que ya han empezado a surgir comentarios frente al cambio de funcionaria para este cargo. Ahora bien, empiezan a sonar otros nombres en la lista.

Isabel de Ávila 

Con la lista que compromete a Mery Janeth Gutiérrez para asumir el cargo, empezó a sonar el nombre de Isabel de Ávila como nueva minTIC, sin embargo, este viernes la periodista Paola Herrera dio a conocer lo siguiente a través de un trino:

“Ojito: Como el nombramiento de Mery Gutiérrez en Mintic se cayó, suena muy fuerte para ocupar ese cargo, Isabel de Ávila. Fuentes me cuentan que Alfonso Prada (con quien trabajó) pidió que fuera ella. Vean esta foto con su novio, Jorge Pino Ricci, exabogado de Centros Poblados”, escribió la periodista.

Cabe recordar que Herrera fue la misma periodista que descubrió la presunta desviación de 70 mil millones de pesos que serían utilizados para la conexión a Internet en Centros Poblados durante el ministerio de las TIC, liderado por la exministra Karen Abudinen.