Por: Agencia Efe • Colombia.com

El Precandidato presidencial Jorge Robledo dio positivo para la COVID-19

El precandidato presidencial a pesar de tener "un resfriado algo fuerte" sigue muy activo en sus redes sociales y al pendiente de las elecciones presidenciales 2022.

El precandidato hizo un llamado para que las personas se vacunen contra la COVID-19. Foto: Twitter @eramiren2021
El precandidato hizo un llamado para que las personas se vacunen contra la COVID-19. Foto: Twitter @eramiren2021

El precandidato presidencial a pesar de tener "un resfriado algo fuerte" sigue muy activo en sus redes sociales y al pendiente de las elecciones presidenciales 2022.

El senador y precandidato presidencial Jorge Enrique Robledo informó este martes que dio positivo por covid-19 y que cuenta con el esquema completo de vacunación y un refuerzo, así que tiene "un resfriado algo fuerte".

"Es mi deber informar que di positivo para covid, a pesar de tres aplicaciones de la vacuna y haber tomado precauciones", dijo el jefe del partido Dignidad en Twitter.

Robledo, de 71 años, agregó que el coronavirus "es un bicho complicado, y más en este trabajo", en referencia a las múltiples actividades que realiza en plena campaña política.

Detalló que tienen "síntomas como de un resfriado algo fuerte" y aprovechó para "insistir en la importancia de vacunarse".



El izquierdista Robledo es un fuerte crítico del Gobierno, especialmente por no implementar el acuerdo de paz y por firmar tratados de libre comercio que, según él, son desventajosos para los campesinos colombianos.

El político hace parte de la Coalición Centro Esperanza, que realizará una consulta el 13 de marzo para escoger su candidato presidencial.

De esa coalición hacen parte el excandidato presidencial Sergio Fajardo, los exministros Juan Fernando Cristo y Alejandro Gaviria, el exsenador Juan Manuel Galán e Íngrid Betancourt, política que estuvo durante más de seis años secuestrada por las FARC, y que hoy anunció que participará en la consulta para ser candidata presidencial por segunda vez.

Robledo participó este lunes de la presentación oficial de la lista al Senado de la coalición, sin embargo, por su situación de salud no pudo asistir al evento que convocó la alianza de centro para hacer lo mismo con la lista a la Cámara por Bogotá.

“Hoy le dimos un mensaje de optimismo al país, presentamos una lista al Senado con candidatos y candidatas de excelentes cualidades que llegarán a devolverle la seriedad al Congreso, y con quienes haremos equipo para liderar el cambio responsable que necesita Colombia”, manifestó ayer el senador en el evento.

La semana pasada, el exalcalde de Bogotá y también precandidato presidencial Enrique Peñalosa fue hospitalizado por complicaciones relacionadas con el coronavirus y luego fue dado de alta.

La pandemia de la covid-19 deja en Colombia 5.568.068 casos y 131.130 muertes, según en más reciente informe de las autoridades de salud. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos