Política

Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Presidente Duque nombra a Juan Camilo Restrepo como Alcalde de Medellín

Tras la suspensión de Daniel Quintero, el Presidente Iván Duque delega a Juan Camilo Restrepo Gómez, Alto Comisionado para la Paz, como nuevo alcalde de Medellín.

Juan Camilo Restrepo Gómez. Foto: Presidencia de la República
Juan Camilo Restrepo Gómez. Foto: Presidencia de la República

Tras la suspensión de Daniel Quintero, el Presidente Iván Duque delega a Juan Camilo Restrepo Gómez, Alto Comisionado para la Paz, como nuevo alcalde de Medellín.

Una fuerte polémica ha invadido las redes sociales en las últimas horas, esto luego de ser anunciada la decisión de la Procuraduría General de la Nación de suspender temporalmente al alcalde de Medellín por su presunta participación política en la campaña presidencial del candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro. 

Frente a esto, el presidente Iván Duque acaba de informar que frente a la suspensión del alcalde de Medellín, por presunta participación política, Juan Camilo Restrepo Gómez, será el encargado de la ciudad paisa mientras se resuelve la situación de Quintero, así lo expresó el mandatario:
 

“Según la decisión de la Procuraduría General de la Nación, de suspender al alcalde del Distrito de Medellín, la cual ya nos fue comunicada, hemos encargado como alcalde a Juan Camilo Restrepo Gómez, Alto Comisionado para la Paz, durante el periodo que corresponda.”

¿Quién es Restrepo?

Según información de la Presidencia de la República, Restrepo es un Alto Comisionado para la Paz, nacido en Medellín. Es abogado egresado de la Universidad Autónoma Latinoamericana, con especialización en legislación tributaria.

Su desempeño ha sido como viceministro de desarrollo rural del Ministerio de Agricultura, viceministro de relaciones políticas en el Ministerio del Interior, asesor legislativo del Ministerio de Defensa y director del consultorio jurídico de la Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo, Uniciencia.

Asimismo, la entidad menciona que en los ámbitos público y privado ha sido promotor de los temas territoriales y del trabajo comunitario. Es defensor de la concertación, del respeto a todos los pensamientos, del Estado Social de Derecho y de las instituciones, al igual que de las transformaciones sociales con eficacia y transparencia.

La suspensión de Quintero se dio luego de que el funcionario publicara un video en sus redes sociales en el que se encuentra dentro de un vehículo en el puesto del conductor, allí, el alcalde procede a utilizar la caja mecánica en la que mueve la palanca con el cambio en primera y exclama el siguiente diálogo: “El cambio en primera”, añadiendo un mensaje en el pie del video: “¿Quién me sigue?”. 

Diferentes autoridades señalaron que Quintero estaba incurriendo en una falta, pues todos los empleados públicos tienen prohibido participar en política. En ese mismo sentido, diferentes figuras políticas señalan que es un acto que no ha sido realizado únicamente por este al alcalde, pues mencionan que la alcaldía de Barranquilla le ha hecho campaña abiertamente al candidato Federico Gutiérrez, y así otros funcionarios como lo es el presidente Duque y el General Zapateiro. 

Artículos Relacionados

+ Artículos