Presidente Gustavo Petro se muestra en una foto en una celda de la isla de Gorgona y asegura que así quiere verlo Abelardo de la Espriella

Gustavo Petro publicó una foto suya en una de las celdas de la antigua cárcel en la isla de Gorgona y desata polémica.
 

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com
Gustavo Petro posa ante la cámara en una celda de la antigua prisión de Gorgona. Foto: Twitter @petrogustavo
Gustavo Petro posa ante la cámara en una celda de la antigua prisión de Gorgona. Foto: Twitter @petrogustavo

Gustavo Petro publicó una foto suya en una de las celdas de la antigua cárcel en la isla de Gorgona y desata polémica.
 

Gran controversia ha generado en el país la visita que el presidente Gustavo Petro hizo a la isla de Gorgona en el Pacífico colombiano, pues según la oposición política, el mandatario nacional se encontraba haciendo turismo mientras el departamento de Córdoba era golpeado por una de sus tragedias más grandes. 

Polémica por responsabilidades

Las inundaciones en el departamento de Córdoba han originado enorme polémica y desde diferentes puntos de la opinión pública se han lanzado responsabilidades y el presidente Gustavo Petro ha estado inmerso en ella.

El presidente Gustavo Petro informó que el viaje a la isla de Gorgona tuvo como finalidad la de afianzar la consolidación de un instituto científico dedicado a la investigación permanente.

Gustavo Petro aprovechó su visita a la isla de gorgona para hacer un recorrido por la antigua cárcel, que durante un par de décadas albergó a los más temidos delincuentes del país.

´En una celda´

El jefe de estado publicó en su cuenta de X fotografías en las que se le ve alojado en las antiguas celdas de la cárcel de Gorgona, lo que fue aprovechado por diferentes personajes de la política y también por usuarios de redes para comentar el episodio.

No fueron pocos los que comentaron que la cárcel le ´lucía´ al jefe de estado, pero el mandatario se adelantó a muchos y afirmó que Abelardo de la Espriella y la fiscal general, Luz Adriana Camargo, estarían felices de que la escena se produjera en la vida real.

Luego de su paso por la isla de Gorgona, Gustavo Petro arribó a Córdoba para ponerse al frente de la situación que tiene con el agua al cuello a buena parte del territorio del departamento del que es oriundo.

Atentado contra su vida

El presidente Petro aseguró en el Consejo de ministros realizado en Córdoba que se estaba planeando un atentado contra su vida mientras sobrevolaba en helicóptero el territorio anegado por las aguas de las lluvias, y, según el mandatario, por aguas vertidas por las represas de la región como Urrá, y por ello pidió la renuncia de su gerente.

El presidente Gustavo Petro solicitó a la Corte Constitucional que levante la suspensión de la emergencia económica para poder obtener los recursos necesarios para llevar a cabo los procesos de ayuda para los damnificados y recuperación de la región.