Política

Por: Yuly Solis • Colombia.com

Presidente Petro informa que Sarabia fue hospitalizada tras “ataques virulentos” en su contra

El Presidente Gustavo Petro informó que Laura Sarabia, directora del DAPRE, fue hospitalizada de urgencia este jueves.

Actualización
Presidente Petro informa que Sarabia fue hospitalizada. Foto: Presidencia
Presidente Petro informa que Sarabia fue hospitalizada. Foto: Presidencia

El Presidente Gustavo Petro informó que Laura Sarabia, directora del DAPRE, fue hospitalizada de urgencia este jueves.

Como se ha hecho costumbre para los colombianos, este viernes el presidente Gustavo Petro canceló un importante viaje que tenía programado a Mocoa, para participar en la Asamblea Científica Popular en El Putumayo. Ante los cuestionamientos sobre la razón que habría hecho al mandatario faltar a su cita, este compartió una importante información que podría responder estas preguntas.

De acuerdo a lo informado por Petro, su mano derecha, Laura Sarabia, directora del Departamento de Presidencia, tuvo que ser hospitalizada de urgencias desde este jueves, asegurando que incluso fue ingresada a la unidad de cuidados intensivos.

“No pudo acompañarnos Laura Sarabia, la directora del Dapre, porque tuvo que ser hospitalizada el día de ayer, llegó incluso a cuidados intensivos. Ha sufrido una violenta arremetida vía cadenas, redes, que la prensa ha oficializado vendiendo las noticias sin investigar”, señaló el mandatario durante el evento 'Puntos de Abastecimiento Solidario’, en Soacha.

De momento se desconoce la clínica en donde se recupera la funcionaria o el motivo de su hospitalización. Sarabia es hospitalizada en medio del escándalo que la envuelve por las cadenas de WhatsApp que señalan a su hermano de presuntamente estar involucrado en casos de corrupción de contratación del Estado.

Petro se refirió a los señalamientos contra el hermano Andrés Sarabia, afirmando que son una “crítica infundada”, pues las investigaciones no revelaban “nada que no sea la lucha de un muchacho por tratar de sobrevivir”. 

"Han atacado su hermano, vive en un apartamento de 70 metros cuadrados como muchos en Bogotá y en las grandes ciudades y ha sido acusado de prácticamente enriquecerse", aseguró Petro.

Sobre este tema, Petro finalmente anunció que hoy Sarabia “se restablece” y añadió que en su gobierno tomaron “nota de ese ataque virulento y falso” en su contra. Cabe señalar que días atrás, por medio de una carta, la directora del Dapre señaló que ha sido atacada por ocupar un alto cargo, asegurando ser una víctima de desprestigio.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com