Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Presunto abuso de poder por imponer polígrafo a niñera salpica a jefa de gabinete de Petro

La niñera de Laura Sarabia, jefa de gabinete ministerial del Gobierno, denuncia que la culparon de un robo y fue llevada a un sótano de la Casa de Nariño en donde le hicieron prueba de polígrafo.
 

La niñera de la jefa de gabinete ministerial denuncia que fue sometida a polígrafo por supuesto robo. Foto: Youtube
La niñera de la jefa de gabinete ministerial denuncia que fue sometida a polígrafo por supuesto robo. Foto: Youtube

La niñera de Laura Sarabia, jefa de gabinete ministerial del Gobierno, denuncia que la culparon de un robo y fue llevada a un sótano de la Casa de Nariño en donde le hicieron prueba de polígrafo.
 

En una película con todos los ingredientes y diversos protagonistas se ha convertido el caso en el que la niñera del hijo de la jefa del gabinete de Gustavo Petro, Laura Sarabia, denunció que por la pérdida de una maleta con 7 mil dólares en casa de la funcionaria recibió malos tratos.

Marelbys Meza fue contratada por Sarabia y su esposo para cuidar al hijo de la pareja y la pérdida de una maleta con dinero que llevó Laura Sarabia a su casa después de un viaje de trabajo originó que estos la consideraran sospechosa de su pérdida.

Meza contó a la Revista Semana que el esposo de Laura Sarabia le escribió pidiéndole que regresara a la casa donde trabajaba por un asunto, pero una vez llegó le informaron sobre la pérdida de una maleta con 150 millones de pesos por lo cual era considerada como la principal sospechosa.

La niñera contó que fue conducida a un sótano de la Casa de Nariño en donde había agentes de protección presidencial y de la Sijín que la interrogaron y amenazaron con enviarla a la cárcel y realizar allanamientos a todos sus familiares, la trabajadora afirmó que todo el tiempo la trataron de “ladrona y mentirosa” y que fue sometida a una prueba de polígrafo.

“Cuando estaba en el sótano, me sentí secuestrada, aturdida, ahogada, esperando a que me hicieran el polígrafo”, manifestó Marelbys Meza, niñera del hijo de Laura Sarabia.

Debido a estas denuncias, Marelbys Meza se encuentra recibiendo protección de la Fiscalía General de la Nación al manifestar que se considera en peligro.

No fueron 150 millones, sino 7.000 dólares

La mano derecha de Gustavo Petro y jefa del gabinete de ministros, Laura Sarabia, aseguró que no fueron 150 millones de pesos lo que contenía el maletín perdido, sino 7.000 dólares concernientes al pago de viáticos por concepto de viajes oficiales realizados entre agosto de 2022 y enero de 2023.

La situación que narró la niñera de la jefa de gabinete de Petro fue considerada por internautas como un abuso de poder por parte de la funcionaria y los opositores aseguran que en la Casa de Nariño se realizan torturas en un sitio especialmente habilitado para ello.

La Fiscalía anunció que adelanta las investigaciones pertinentes del caso y que la señora Marelbys Meza continuará con protección del organismo, mientras que el presidente de la República, Gustavo Petro, anunció total respaldo a Laura Sarabia, de quien se dice es su mano derecha y la que manda sobre los ministros asegurando que ‘hoy fue un día lleno de mentiras’.