Política

Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

¿Vargas Lleras a la Alcaldía de Bogotá? La propuesta de Roy Barreras al Pacto Histórico

Hollman Morris, a su vez, le pidió a Roy Barreras que apoyara a su candidatura.

Roy Barreras propone a Vargas Lleras a la alcaldía de Bogotá. Foto: Twitter @RoyBarreras @German_Vargas
Roy Barreras propone a Vargas Lleras a la alcaldía de Bogotá. Foto: Twitter @RoyBarreras @German_Vargas

Hollman Morris, a su vez, le pidió a Roy Barreras que apoyara a su candidatura.

Una nueva polémica se ha desatado dentro del Pacto Histórico por cuenta de una propuesta que realizó el senador, Roy Barreras. A través de un trino, el congresista de la bancada de gobierno propuso a un candidato para las elecciones a la Alcaldía de Bogotá.

“Que no me fusilen mis compañeros en el Pacto… pero Germán Vargas Lleras podría ser un gran Alcalde para Bogotá. La objetividad y el equilibrio en los juicios debe primar sobre las antipatías. (Habría que ver si alguien le inyecta sensibilidad social y una pizca de humanidad)”, escribió el presidente del Senado en su cuenta de Twitter. 

El pronunciamiento de Roy sobre la propuesta de impulsar una posible alcaldía de Vargas Lleras se dio tras una columna que publicó el exviceministro en El Tiempo, a la cual tituló ‘Presos en Bogotá’, en ella se refiere a la culminación de algunas obras en Bogotá. 

Vivimos un infierno al intentar salir o entrar a la ciudad. No importa la ruta que se escoja, los trancones están consiguiendo que las personas se lo piensen muy bien antes de decidirse a tomar carretera. El solo recorrido hasta salir de Bogotá demanda un tiempo mayor que el desplazamiento al lugar de destino”, dice Vargas Lleras al inicio de su artículo.

Dentro del escrito, Vargas Lleras hace un extenso análisis de las obras que tienen a Bogotá paralizada, asimismo destaca la participación de algunas alcaldías para darle luz verde al proyecto que hace años debieron entregarse.

Al respecto, Roy Barreras aseguró que Vargas Lleras podría ser una buena ficha en la Alcaldía de Bogotá; no obstante, y como ya lo esperaba por parte de sus compañeros, fuertes críticas le cayeron sobre su controversial propuesta. 

“Estimado Roy Barreras, calma. Estoy seguro que el Pacto Histórico tendrá un o una candidata propia a la alcaldía de Bogotá que retomará la agenda progresista en coherencia con la del gobierno nacional”, escribió el Presidente de la Cámara, David Racero. 

Seguido de lo anterior, Barreras no dudo en responderle entonces a Racero, insistiendo en que él podría ser ese candidato, a lo que Racero respondió: “Gracias Roy Barreras. Por ahora estoy concentrado en sacar la agenda del cambio este primer año en la Cámara. Somos instrumentos de la historia, estaremos donde más podamos aportar”, detalló el congresista.

Finalmente, quien no vaciló en pedirle apoyo a Roy fue el excandidato a la alcaldía, Hollman Morris, quien a través de un trino le expresó lo siguiente: “Querido Roy Barreras agradezco ponerme en la lista de posibles aspirantes a la alcaldía de Bogotá. No lo descarto. Más aún cuando el tiempo hoy me da la razón. El metro elevado solo sirvió para hacer tres troncales de Transmilenio y reproducir un modelo de ciudad anti ambiental”.