Política

Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

¿Qué le pasó? El senador Alirio Barrera dio a conocer que su caballo ‘Pasaporte’ amaneció muerto

Con una foto del animal muerto, el senador por el Centro Democrático dio a conocer la lamentable noticia. 

Murió Pasaporte, el primer caballo que pisó el Congreso. Foto: Twitter @dona_pily2
Murió Pasaporte, el primer caballo que pisó el Congreso. Foto: Twitter @dona_pily2

Con una foto del animal muerto, el senador por el Centro Democrático dio a conocer la lamentable noticia. 

El pasado 27 de septiembre, el senador del Centro Democrático, Alirio Barrera, decidió llegar a caballo al Congreso de la República. Su presencia inundó las redes sociales con comentarios de todo tipo, desde quienes apoyaron su iniciativa, hasta quienes lo acusaron de maltrato animal. 

En medio de la polémica, la imagen del senador Barrera tomó mucha fuerza. Así las cosas, a través de redes sociales, este 28 de octubre, dio a conocer que el caballo que llevó al Congreso amaneció muerto en la mañana de este viernes. 

Murió mi ‘Pasaporte’. Qué dolor se siente. Ayer a las 10 pm lo consentí antes de irme a dormir, como siempre, y hoy lo encuentro MUERTO. Al parecer me lo mordió una culebra. Haremos los exámenes correspondientes para saber qué le paso a mi caballo”, escribió el senador compartiendo una imagen del equino fallecido.

De acuerdo con su pronunciamiento, el caballo habría sido mordido por una culebra, su veneno, al parecer, fue letal para el animal y fue por ello que murió. Entre una tristeza profunda, el senador expresó su sentimiento en la cuenta de Twitter:

Yo quería mucho mi caballito. A mi DIOS le doy gracias por haberme dado el HONOR  de montar en sus lomos. Gracias mi pasaporte, vivirás en mi recuerdo y en el de los colombianos como símbolo de PATRIOTISMO”, sostuvo el congresista. 

A pesar de los múltiples comentarios negativos que recibió el senador, varias de las figuras que lo criticaron salieron a darle el “sentido pésame”, manifestando que entendían el dolor de perder a una mascota, ese fue el caso de la senadora por la Alianza Verde, Angélica Lozano, que en su momento arremetió contra Barrera por llevar al animal al Congreso. 

“Un abrazo Alirio Barrera, ante la tristeza por la pérdida de tu Pasaporte. Mi perrito Lucky murió en enero, vivíamos con él en el apartamento, entiendo el dolor similar”, escribió en un trino la senadora Lozano.

‘Pasaporte’, el primer caballo en la historia republicana en entrar al Congreso, tenía su propia cuenta de Twitter que ya tenía más de 1.500 seguidores entre los cuales estaban el presidente de Fedegan, Jose Felix Lafaurie. 

Sus compañeros del Centro Democrático le han enviado palabras de apoyo al senador Barrera, insistiendo en que ‘Pasaporte’ se convirtió en una figura histórica al llegar al congreso y que será inolvidable.

Por otra parte, hay quienes han aprovechado la situación para decir que el caballo sufrió estrés durante su paso por el parlamento, pero que este era un momento para enviar su apoyo al senador del Centro Democrático a pesar de su actuación. 

Video tomado de RTVE Noticias