Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Senador del Centro Democrático, Alirio Barrea, llegó al Congreso montado sobre su caballo

El senador y caballista Alirio Barrera, perteneciente al Centro Democrático, llegó al Congreso a caballo y pidió que le dejarán entrar el cuadrúpedo argumentando que es su mascota.

Alirio Barrera es exgobernador de Casanare y un consumado caballista. Foto: Youtube
Alirio Barrera es exgobernador de Casanare y un consumado caballista. Foto: Youtube

El senador y caballista Alirio Barrera, perteneciente al Centro Democrático, llegó al Congreso a caballo y pidió que le dejarán entrar el cuadrúpedo argumentando que es su mascota.

La decisión de Roy Barreras, presidente del Congreso, de permitir que los congresistas puedan asistir al recinto legislativo con sus mascotas ha generado todo tipo de reacciones, aunque la mayoría han sido de aceptación, muchas personas consideran esto un asunto trivial debido, según ellos, a que existen graves problemas en el país mucho más importantes que las mascotas en el Congreso.

Alirio Barrera, senador del Centro Democrático, exgobernador del departamento de Casanare y exprecandidato presidencial, protagonizó un hecho que para algunos resultó pintoresco, pues el congresista del partido de derecha y de oposición llegó al Capitolio en su caballo.

Barrera ha manifestado ser un caballista y por ser casanareño cuenta con gran destreza para el control de los cuadrúpedos, sin embargo, afirmó que el caballo sobre el que llegó al Congreso era su mascota, aunque no sabía si le permitirían ingresar al recinto con él.

Esta curiosa acción fue catalogada como una manera de mostrar su descontento con diferentes determinaciones de Roy Barreras, pero el senador casanareño afirmó que su llegada en caballo era un homenaje a todas los caballistas, campesinos, ganaderos y las personas vinculadas con el mundo agrario nacional.

Para Juan Carlos Losada, representante a la Cámara, defensor de animales y promotor de cultura, el acto protagonizado por el senador Alirio Barrera es vergonzoso y consideró que es una burla para los defensores de los animales en el país.

“El senador @JAlirioBarreraR busca ingresar al Congreso con su caballo argumentando que es ‘pet-friendly’. Qué pantomima vergonzosa, parece que les está haciendo daño tanta confusión ideológica en el CD. Esto es una absoluta burla a los defensores de animales de este país”, apuntó el representante Losada.

“Tendrá 35 mil vacas como todos los uribistas deforestadores y ahora dirá que mañana los trae”, añadió el político afiliado al partido Liberal.

El reglamento del Congreso indica que puede prohibir el ingreso de algún animal que “por su comportamiento o agresividad afecte la normal y tranquila estadía en nuestras instalaciones”.

“Acá hay congresistas sacando pantalla trayendo animales. Eso es ridículo, eso no es serio”, manifestó Angélica Lozano, senadora del partido Verde.

Alirio Barrera se precia de ser un gran llanero, además ha sido subcampeón mundial de coleo y aunque terminó el bachillerato siendo un adulto, impulsó la educación en su departamento, además logró sanear las finanzas y las deudas de su departamento convirtiéndose en modelo de mandatario exitoso.

Cuando hizo parte de la baraja de precandidatos presidenciales en la consulta del Centro Democrático se le criticó que de llegar a ser mandatario nacional manejaría el país como si fuese una finca.