Política

Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

“En un folclor ridículo. No es serio”: Angélica Lozano contra el senador que llevó a su caballo

Otros congresistas también manifestaron que Alirio Barrera no era ningún defensor de los animales, recordándole que apoya las peleas de gallos y las corridas de toros. 

Captura de video. Foto: Youtube Canal Congreso
Captura de video. Foto: Youtube Canal Congreso

Otros congresistas también manifestaron que Alirio Barrera no era ningún defensor de los animales, recordándole que apoya las peleas de gallos y las corridas de toros. 

El pasado 27 de septiembre, el senador del Centro Democrático, Alirio Barrera, decidió llegar a caballo al Congreso de la República. El hecho causó revuelo y se convirtió en blanco de comentarios por cuenta del hecho que protagonizó.

La aparición del senador con su cabello se da luego de que el presidente del Congreso, Roy Barreras, permitiera que los parlamentarios puedan asistir al recinto legislativo con sus mascotas, convirtiendo el espacio en ‘pet-friendly’.

Según Barrera, llegó a la sede del Congreso con su caballo porque este es su mascota; No obstante desde todos los frentes ha recibido cientos de comentarios que en su mayoría han sido negativos, ese es el caso de la senadora, Angélica Lozano, quien no vaciló en despacharse contra él. 

Sin guardarse nada, Lozano le expresó de frente que eso era un “folclor ridículo”, poniendo como ejemplo que ni siquiera había un jardín infantil para que las empleadas pudieran llevar a sus hijos para ser cuidados y que los congresistas “pa’ sacar pantalla”, llevaban animales, precisando que eso no era serio. 

“La payasería sirve para salir en medios. No me imagino al Parlamento británico o canadiense con que vengan con ‘mascotas’ los congresistas. No es serio traer animales cuando no hay guardería o jardín para hijos de empleadas ni hijos de congresistas”, sostuvo la senadora por el Partido Alianza Verde.

Por su parte, el congresista del partido de derecha, manifestó que quería mostrar la realidad que viven los “campesinos”, así lo expresó: “¿Por qué llevé a mi caballo? Hoy quiero dejarle un mensaje de parte de 14,5 millones de campesinos colombianos, 500 mil familias ganaderas y 3 millones de caballistas. ¡Hay otra Colombia afuera de las grandes ciudades! Detrás de los edificios, estamos los del pueblo”.

Además, el congresista no dejo pasar los comentarios de Lozano y le respondió: “Senadora Angélica Lozano, la respeto y la admiro; usted es una gran mujer, por eso no me voy a referir a los términos tan malucos como los que usted lo hace conmigo. Esta es una simbología del campesinado que quizás sumercé no ve. La invito a que vayamos y compartamos con ellos”, comentó Barrera.

Finalmente, la senadora por el Pacto Histórico, Esmeralda Hernández, quien se ha caracterizado por su defensa a los animales, no dejó pasar la escena para decir que Barrera no era ningún defensor de los derechos de los animales. 

“Alirio Barrera, el mismo senador que dijo que los toros y los gallos están para sacrificarlos, llega hoy montado en un caballo a la plenaria del Senado. Una burla a los avances propuestos por este nuevo Congreso en defensa de la vida y derechos de los animales”, expresó la congresista.