Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Senadora Cabal prefiere caballos en Congreso que señalados de crímenes de lesa humanidad

La senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal afirmó que prefiere caballos, perros y gatos en el Congreso que señalados por crímenes de lesa humanidad ocupando curules en él.
 

María Fernanda Cabal es una de las principales opositoras del Gobierno de Gustavo Petro. Foto: Youtube
María Fernanda Cabal es una de las principales opositoras del Gobierno de Gustavo Petro. Foto: Youtube

La senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal afirmó que prefiere caballos, perros y gatos en el Congreso que señalados por crímenes de lesa humanidad ocupando curules en él.
 

La senadora opositora María Fernanda Cabal ha estado bastante activa en las redes sociales y en los medios de comunicación, y aunque no salió a marchar en las concentraciones del lunes en contra del Gobierno de Gustavo Petro, ofreció una entrevista radial y postea en su cuenta de twitter con mucha regularidad.

La congresista caleña del Centro Democrático no pierde oportunidad para rechazar las políticas de la actual administración, a la que ha señalado de ir conduciendo el país a la debacle con sus, para ella, desacertadas propuestas y determinaciones de corte socialista y populista.

La senadora salió en defensa de su copartidario, Alirio Barrera, exgobernador del departamento de Casanare, cuando este llegó al Capitolio Nacional con uno de sus caballos, el cual ingresó por la Plaza Núñez, un recinto perteneciente al edificio presidencial que el presidente Petro ordenó abrir para que sea visitado por todos los ciudadanos.

El ingreso del caballo y la actitud del senador Barrera fue criticada y considerada una burla contra los defensores de animales, pero María Fernanda Cabal le restó importancia y afirmó que prefería el ingreso de equinos, perros y gatos, que el de señalados de crímenes de lesa humanidad.

“Preferible un Congreso que permita el ingreso de caballos, perros o gatos, que uno que haga posible que señalados de crímenes de lesa humanidad y guerra ocupen curules”, manifestó la senadora Cabal.

La congresista apuntaba a los miembros de las antiguas Farc que hoy ocupan curules en el Senado de la República, como una de los puntos propios del Acuerdo de Paz de la extinta guerrilla y el Gobierno de Juan Manuel Santos, un asunto al que María Fernanda Cabal siempre se ha opuesto.

En una entrevista con Semana, la senadora vallecaucana aseguró la razón por la que no salió a protestar en las manifestaciones programadas por la oposición, la exprecandidata presidencial aseguró que una ciática que casi no la deja caminar impidió su presencia en las marchas.

“No pude salir a marchar por un problema de salud, tengo un problema de ciática hace tres días. Quede casi caminar”, apuntó la senadora del Centro Democrático.

La senadora dijo al medio radial que Paloma Valencia también había sufrido del mismo problema y en tono jocoso las dos coincidieron en que quizás les estuvieran ‘haciendo brujería’.

María Fernanda Cabal se refirió a la renuncia de 23 oficiales de la Policía Nacional afirmando que ellos no han encontrado la tranquilidad en un Gobierno que los debilita cada vez más. La senadora ha sido crítica por la manera en que el Gobierno de Gustavo Petro le ha quitado a la fuerza pública su capacidad de actuar.