Política

Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

¿Qué les pasó? Humberto De La Calle se desmayó y Rodolfo Hernández llegó con el ojo morado

El pasado martes en plena sesión del congreso se vivieron dos hechos que preocuparon a los asistentes del recinto: Un congresista llegó con el ojo negro y otro más se desplomó.

Rodolfo Hernández y Humberto de la Calle. Foto: Twitter @AlertaNews24_7 @roybarreras
Rodolfo Hernández y Humberto de la Calle. Foto: Twitter @AlertaNews24_7 @roybarreras

El pasado martes en plena sesión del congreso se vivieron dos hechos que preocuparon a los asistentes del recinto: Un congresista llegó con el ojo negro y otro más se desplomó.

Esta semana salieron varias novedades en el Congreso de la República, pues dos reconocidos senadores generaron preocupación entre los funcionarios por cuenta de posibles percances de salud, ese fue el caso de Humberto de la Calle y Rodolfo Hernández quienes fueron protagonistas en el recinto durante el martes 16 de agosto.

Rodolfo Hernández

El parlamentario de la Liga de Gobernantes Anticorrupción asistió a la plenaria del congreso con un ojo morado y una venda que le tapaba parte de su rostro. A la altura de sus cejas y con un hematoma que resaltaba, el excandidato presidencial llamó la atención dentro de sus colegas. 

Aunque se empezó a especular sobre lo que había pasado con Hernández, el equipo de comunicaciones del congresista dio a conocer que la contusión fue generada por un golpe que se dio con el filo de la puerta de su casa por cuenta de un supuesto corte de luz en la vivienda del senador. 

Así las cosas, se aclaró que el moretón en la cara de Hernández fue un accidente generado por la situación; no obstante, decidió asistir al Congreso luego de que le cogieran varios puntos en la herida de su rostro.

De ese modo el bumangués no detuvo su trabajo por el percance mencionado anteriormente y, por el contrario, presentó las primeras 4 proposiciones de sus proyectos ante el Senado, señalando que buscando que sean manejados “en completa austeridad”.

Humberto De La Calle

Por otra parte, otro de los protagonistas fue el Senador de la Alianza Verde Centro Esperanza quien en plena sesión del Senado se desplomó y generó gran preocupación entre los asistentes del lugar, pues duró varios segundos en el suelo mientras fue socorrido por sus colegas.

De acuerdo con la información suministrada a varios medios de comunicación, el senador De La Calle habría sufrido un desmayo que lo dejó tendido en el lugar por lo que tuvo que ser atendido de inmediato para posteriormente ser sacado del recinto en silla de ruedas. 

Por lo anterior, el primero en referirse a la situación fue el presidente del Senado Roy Barreras, quien a través de un trino expresó lo siguiente: “Confirmamos que @DeLaCalleHum está estable y sonriendo. Recupérate pronto te necesitamos a bordo y firme. ¡La mejor energía!”, manifestó. 

Asimismo, De la Calle también utilizó sus redes sociales para hablar de la situación; así lo expresó: “Agradezco todos los mensajes y saludos afectuosos. Estoy bien y en las mejores manos. Vamos a hacer chequeos para asegurarnos que todo esté en orden y poder regresar con toda la motivación y el entusiasmo a trabajar desde el Congreso”, escribió el senador.

Video tomado de Revista Semana

Artículos Relacionados

+ Artículos