Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

María Fernanda Cabal llama a oficiales (r) a luchar en contra del “progresismo internacional”

María Fernanda Cabal afirma que el presidente Gustavo Petro desconoció el honor militar y policial, "sacando por la puerta de atrás sin un mínimo de respeto a los héroes de esta patria".

María Fernanda Cabal llama a oficiales (r) a luchar en contra del “progresismo internacional”. Foto: Twitter @saantiagoguerra
María Fernanda Cabal llama a oficiales (r) a luchar en contra del “progresismo internacional”. Foto: Twitter @saantiagoguerra

María Fernanda Cabal afirma que el presidente Gustavo Petro desconoció el honor militar y policial, "sacando por la puerta de atrás sin un mínimo de respeto a los héroes de esta patria".

La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, publicó un video en el que instó a los 52 oficiales de las Fuerzas Militares y de la Policía, que salieron en el remesón del presidente Gustavo Petro, a sumarse a una cruzada por Colombia y en contra del “progresismo internacional”.

“Mientras hablan de segundas oportunidades y de perdón social, que no es otra cosa que impunidad total para los criminales, Petro, el iluminado, llama a calificar servicios a los más experimentados hombres de nuestra fuerza pública”, inició diciendo Cabal en el vídeo. 

Foto: Twitter

“De un plumazo desconoció la antigüedad la jerarquía y el honor militar y policial, sacando por la puerta de atrás sin un mínimo de respeto a los héroes de esta patria que, durante décadas, dieron los más importantes resultados”, sentenció. 

La congresista recordó como hace un par de meses se capturó a alias ‘Otoniel’, así como las bajas de alias ‘Matamba’, ‘Fabian’ e ‘Iván Mordisco’, acciones que destacó como importantes para las fuerzas armadas del país. 

Tras nombrar estos logros, Cabal afirmó que considera que al gobierno del presidente Gustavo Petro le molestan los resultados que vienen dando los uniformados en el país en contra de las estructuras criminales y señaló que el mandatario quiere alinearse con Venezuela y Nicaragua.

“Celebran la decisión de dejar sin mando experimentado a la fuerza pública. ¿Qué significa esto? ¿Vamos a terminar dependiendo de la estructura militar del cártel de los soles? ¿Hacia dónde nos lleva a toda velocidad este régimen que a la vez que expulsa a los mandos lo establece relaciones con el de Maduro y el de Ortega?”, señaló.

Por tal razón, invitó a los 52 oficiales que salieron ante los cambios que hizo el presidente Petro para que ahora, como civiles, se sumen a una cruzada en contra de lo que llamó el “progresismo internacional”.

“Ante este complejo panorama para nuestra seguridad como nación, y para todos y cada uno de los colombianos de bien, quiero hacer un llamado a esos 52 oficiales ahora en uso del buen retiro para que se sumen a esta cruzada contra la ‘Internacional Progresista’”, señaló. 

De acuerdo con la senadora, este “progresismo internacional” “condena a menores de edad en Cuba por pedir libertad, destruye iglesias e impide celebrar misa en Nicaragua, a la vez que encarcelar a todos los candidatos de la oposición e impone una agenda antinatural en la Constitución de Chile”. 

Finalmente, la uribista aclaró que esta lucha se debe hacer mediante la "civilidad" a través de los noticieros y en internet para que proteger los intereses de Colombia. “Los invito a que estén vigilantes y atentos en la defensa de la patria desde la civilidad”, indicó. 

“Su experiencia es muy importante en el debate público a través de los medios de comunicación y de las redes sociales. Todos los colombianos debemos defender esta democracia que quieren acabar con decisiones que solo benefician a los más peligrosos protagonistas del crimen transnacional. Los héroes de Colombia no están solos debemos ser la resistencia a esta tiranía que disfrazan de Paz total”, concluyó.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com