Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Gustavo Petro y otros políticos se solidarizan con Roy Barreras por el cáncer que padece

Roy Barreras, presidente del Congreso, confirmó que fue diagnosticado con cáncer en el tracto digestivo. Sectores afines y de la oposición le han enviado mensajes de solidaridad. 

Ola de solidaridad con Roy Barreras por su enfermedad. Foto: Twitter @gustavobolivar, @roybarreras y @petrogustavo
Ola de solidaridad con Roy Barreras por su enfermedad. Foto: Twitter @gustavobolivar, @roybarreras y @petrogustavo

Roy Barreras, presidente del Congreso, confirmó que fue diagnosticado con cáncer en el tracto digestivo. Sectores afines y de la oposición le han enviado mensajes de solidaridad. 

El presidente del Senado, Roy Barreras, padece de cáncer en el tracto digestivo. La noticia la dio a conocer la Fundación Santa Fe en horas de la noche de este lunes, información que fue confirmada por el mismo congresista. 

A través de su cuenta de Twitter, Barreras publicó un video en el que afirmó: “voy a entrar a la junta médica de expertos. Van a decidir la conducta para tratarme este hallazgo que ha aparecido en mi chequeo(...) Se cura si uno es juicioso, y aquí me dirán que es lo que hay que hacer”.

El senador aprovechó para pedirle a los colombianos que se realicen exámenes para diagnosticar un posible cáncer con prontitud. “Si tienen un familiar que está pasando por esta circunstancia, tranquilos, hay tratamiento hoy en día, hay curación para la inmensa mayoría de los casos”, indicó. 

Al respecto, el presidente Gustavo Petro le envió un mensaje de solidaridad al militante del Pacto Histórico y quien ha sido uno de sus más fieles simpatizantes. “Le deseo una pronta recuperación al senador Roy Barreras, un abrazo de solidaridad y mucha fortaleza para él y su familia en este difícil momento”, aseveró el jefe de Estado. 

Por su parte, el exconcejal de Bogotá, Hollman Morris, escribió en su cuenta de Twitter: “Un abrazo grande para ti mi querido Roy Barreras como siempre saldrás airoso de esta batalla. Pronta mejoría Roy y adelante.”

La senadora del Pacto Histórico, Martha Peralta Epieyú, también utilizó sus redes sociales para enviarle un mensaje a su compañero de partido. “Un abrazo de solidaridad y fortaleza, pronta recuperación, lo necesitamos más fuerte que nunca para los cambios que necesita este país”, señaló.

Pese a sus diferencias, Gustavo Bolívar también le deseó una pronta recuperación al senador Barreras, con quien apoyó a Gustavo Petro en su campaña presidencia. “Con Roy Barreras hemos tenido contradicciones políticas más no personales”, dijo.

“Ante su infortunado diagnóstico, le deseo pronta recuperación y ofrezco cualquier ayuda para que alcance la tranquilidad que requiere para enfrentar este reto de vida. A su familia toda mi solidaridad.”, escribió Bolívar en su cuenta de Twitter. 

De igual manera, Iván Cepeda, expresó un mensaje de solidaridad a su “amigo y colega” Roy Barreras. “Confío plenamente en que saldrá airoso de esta batalla que emprende por su salud. Le envío mi abrazo fraterno”, fueron sus palabras. 

Desde la oposición, también enviaron voces de aliento al presidente del Senado. Uno de ellos fue el vicepresidente del Concejo de Bogotá, Papo Amín, del Centro Democrático, que expresó: “A pesar de mis diferencias, le deseo pronta recuperación a Roy Barreras.”

El expresidente Álvaro Uribe Vélez dijo: “Hacemos votos por la recuperación de la salud del presidente del Senado dr Roy Barreras” y el también exmandatario, Iván Duque, le deseó una pronta recuperación “frente al reto de salud que emprende”. “Mi más sincera solidaridad con él y su familia”, afirmó.