Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Roy Barreras confirmó que fue diagnosticado con cáncer de colon pero afirma que es curable

Roy Barreras, presidente del Congreso, afirmó que fue diagnosticado con cáncer de colon, pero que con el apoyo de su familia superará esta prueba que la vida le ha puesto.

El senador vallecaucano Roy Barreras fue diagnosticado con cáncer y lo comunicó al país. Foto: Youtube
El senador vallecaucano Roy Barreras fue diagnosticado con cáncer y lo comunicó al país. Foto: Youtube

Roy Barreras, presidente del Congreso, afirmó que fue diagnosticado con cáncer de colon, pero que con el apoyo de su familia superará esta prueba que la vida le ha puesto.

Roy Barreras, el presidente del Congreso y una de las principales figuras del Gobierno de Gustavo Petro fue diagnosticado con cáncer de colon, así lo confirmó el senador del Pacto Histórico y la Fundación Santa Fe, la entidad médica en la que el político se sometió exámenes.

“La fundación Santa Fe de Bogotá, previa solicitud y autorización del presidente del Congreso, senador Roy Barreras Montealegre, informa a la opinión pública que en un chequeo de rutina realizado la semana pasada, le fue encontrada una lesión que ha sido confirmada por estudios de patología como un adenocarcinoma de vías digestivas bajas, por las cuales se requiere un tratamiento multidisciplinario”, dice el comunicado de la institución médica.

El congresista se mostró optimista frente a la situación y aseguró que el cáncer se puede superar con un tratamiento que debe seguir juiciosamente, además aseguró que su vida ha sido una lucha constante y que con el apoyo de su familia logrará salir avante.

“Mi vida ha sido una suma de retos y estoy seguro que con fe y el apoyo de mi familia este también lo superaré”, manifestó Roy Barreras.

El senador Roy Barreras aprovechó para pedirle a los colombianos que se realicen exámenes para diagnosticar un posible cáncer con prontitud.

“El cáncer tiene cura. Si tienen un familiar que está pasando por esta circunstancia, tranquilos, hay tratamiento hoy en día, hay curación para la inmensa mayoría de los casos”, indicó Roy Barreras.

Varias personalidades políticas se han pronunciado frente al pronunciamiento del senador Barreras, entre ellas el embajador colombiano en Venezuela, Armando Benedetti, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y el senador Iván Cepeda Castro, entre otros.

“Expreso solidaridad a mi amigo y colega @RoyBarreras. Confío plenamente en que saldrá airoso de esta batalla que emprende su salud. Le envío mi abrazo fraterno”, manifestó Iván Cepeda.

“Senador @Roy Barreras, espero y oro por tu pronta recuperación”, expresó Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín.

No solo figuras políticas expresaron su solidaridad con el senador, el periodista y youtuber Daniel Samper Ospina también manifestó su deseo para que Roy Barreras supere la situación con el buen humor que caracteriza al congresista publicando un video de una entrevista que sostuvo con él sobre los animales en el Congreso de la República.

“Entrevista sobre animales en el Congreso con Roy Barreras a quien le deseo pronta recuperación: que su gran sentido del humor le ayude a superar pronto este impasse… Seguro así será”, apuntó el periodista e influencer.

“Con Roy Barreras hemos tenido diferencias políticas más no personales. Ante su infortunado diagnóstico le deseo pronta recuperación y ofrezco cualquier ayuda para que alcance la tranquilidad que requiere para enfrentar este reto de vida. A su familia toda mi solidaridad”, manifestó el senador Gustavo Bolívar.