Política

Rechifla contra Francia Márquez en evento del Gobierno realizado en la ciudad de Popayán

Francia Márquez fue centro de una rechifla y abucheos por parte del auditoria que le pedía que se fuera y la llamaba ´politiquera´ mientras desaprobaba su actuación en el Gobierno.
 

Francia Márquez ha sido objeto de desaprobación en su propio departamento, el Cauca. Foto: Twitter @CancilleríaCol
Francia Márquez ha sido objeto de desaprobación en su propio departamento, el Cauca. Foto: Twitter @CancilleríaCol

Francia Márquez fue centro de una rechifla y abucheos por parte del auditoria que le pedía que se fuera y la llamaba ´politiquera´ mientras desaprobaba su actuación en el Gobierno.
 

Durante el evento en Popayán de ´El Gobierno escucha´, una iniciativa del Gobierno Nacional que recorre el país reuniendo inquietudes y reclamos de las comunidades, la viceministra Francia Márquez fue abucheada y durante varios minutos se escucharon los gritos de la mayoría de los asistentes que pedían que la funcionaria abandonara el lugar.

“Fuera, Fuera, Fuera”, gritaban la mayoría de los asistentes al evento en Popayán, quienes manifestaron su descontento con el actual Gobierno, en especial contra la vicepresidenta, a pesar de que es nacida en el departamento, concretamente en el municipio de Suárez.

Una vez inició el ruido, la vicepresidenta Francia Márquez se levantó de su asiento, quizás creyendo que recibiría una manifestación de aceptación a su figura, pero resultó ser todo lo contrario, pues a la funcionaria también le gritaron ´Politiquera´.

El evento llevado a cabo en el Campus Deportivo Universitario Unicauca en la ciudad de Popayán se tornó pesado debido a la rechifla que cayó sobre la vicepresidente Francia Márquez, quien ni siquiera pudo iniciar su intervención y varios querían que abandonara el recinto.

De acuerdo con fuentes que prefirieron quedar en el anonimato, a Francia Márquez Mina no le perdonan que no haya apoyado a la comunidad que sí lo hizo con ella en la campaña hacia la Presidencia, pero también, porque estaría apoyando a un candidato a la Gobernación del Cauca que no pertenece al Pacto Histórico.

Varios de los asistentes al evento se quejaron porque les prometieron que les permitirían 3 minutos para hablar, pero esto no se cumplió, por eso se quejaron que en medio de una iniciativa llamada ´El Gobierno escucha´, el Gobierno no escuche.

Petro habla de conspiración

A pesar de que a la vicepresidenta de la República, Francia Márquez, no se le permitió hablar, siguió sentada en su silla y no abandonó el recinto, mientras que Gustavo Petro sí pudo hablar y manifestó que existe una conspiración contra el Gobierno y que esta es realizada por fuerzas políticas que el mismo gobierno derrotó en las elecciones y que ahora deciden si este continúa o no.

“Se está conspirando contra el Gobierno, se le quiere permitir a unas fuerzas políticas que fueron derrotadas por nosotros que puedan decidir si este gobierno continúa o no, y peor aún, es que se está haciendo con la mentira; se está construyendo con la falsedad, con la felonía y se les olvida que el pueblo colombiano como un 9 de abril o un 19 de abril en el pasado no lo va a permitir. Para ello, para que ese canto de sirenas deje de estar actuando a través de la falsedad, debemos unir a las agrupaciones populares y acrecentar las organizaciones populares”, manifestó Gustavo Petro.