Reforma tributaria y Gustavo Petro quedarán ´con los crespos hechos´: senador Efraín Cepeda

La reforma tributaria de Gustavo Petro será hundida en el Congreso próximamente, asegura el senador conservador Efraín Cepeda.
 

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com
Gustavo Petro aspira a que la reforma tributaria que plantea sea aprobada en el Congreso. Foto: Twitter @infopresidencia
Gustavo Petro aspira a que la reforma tributaria que plantea sea aprobada en el Congreso. Foto: Twitter @infopresidencia

La reforma tributaria de Gustavo Petro será hundida en el Congreso próximamente, asegura el senador conservador Efraín Cepeda.
 

El senador Efraín Cepeda asegura que la reforma tributaria de Gustavo Petro será hundida en el Congreso próximamente.

Efraín Cepeda, senador conservador y expresidente del Congreso, es uno de los que ha sido picado por el bichillo de la aspiración presidencial que tiene como meta entre la oposición, desterrar al progresismo del poder.

No a la reforma tributaria

El senador con amplio bagaje en la política nacional, asegura que no permitirán las mayorías en el Congreso de la República que la reforma tributaria del presidente Gustavo Petro sea aprobada, y que, así como lo lograron una vez, lo pueden lograr una segunda.

Efraín Cepeda también está convencido de que la reforma a la salud no será aprobada por considerarla inconveniente y afirma que los rumores sobre presiones con favorecimientos a miembros del partido conservador para apoyar a otros candidatos son fuertes.

Sector privado jalona la economía

Ante la reforma tributaria que el presidente Gustavo Petro considera necesaria, Efraín Cepeda considera que es inoportuna y que no se necesita porque el trabajo del sector privado en la economía nacional ha logrado elevar el crecimiento económico.

Gustavo Petro espera finalizar su mandato logrando cristalizar alguno de sus proyectos bandera, bien sea la reforma tributaria o la reforma a la salud, sin embargo, no existe un camino fácil porque la oposición trabaja fuertemente para aguarle la fiesta al mandatario y al partido de gobierno.

Las elecciones legislativas y presidenciales prometen estar marcadas por el deseo de la oposición en arrebatar el poder al progresismo, a pesar de que existen diferencias y divisiones, mientras que del lado oficialista se tiene la fe de que se continuará en el poder otros 4 años y asó dar continuidad a los proyectos trazados por el presidente Gustavo Petro.

´No son amiguis´

Gustavo Petro y Efraín Cepeda no gozan de buenas relaciones y el senador asegura que ha tenido que resistir los ataques del mandatario, incluso con malas palabras, pero que se ha mantenido independiente y no ha cedido a ninguna pretensión oficialista.

A poco más de un mes para finalizar el año, la baraja de aspirantes presidenciales comienza a moverse, pero será el 2026 el inicio de la verdadera carrera hacia la Presidencia de la República y a ocupar los cargos legislativos, muy necesarios para la aprobación de los diferentes proyectos.

El partido conservador dejó de ser uno de los más fuertes a pesar de ser junto con el liberal, los más añejos de nación, la colectividad que tantos mandatarios le dio a Colombia, espera recobrar el brillo de años anteriores en los próximos comicios.