Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Rodolfo Hernández entregó más de 1,8 millones de firmas para oficializar su candidatura

De este total de firmas, mínimo 580.620 deberán ser aceptadas por la Registraduría Nacional para oficializar su aspiración presidencial. 

Rodolfo Hernández. Foto: Twitter
Rodolfo Hernández. Foto: Twitter

De este total de firmas, mínimo 580.620 deberán ser aceptadas por la Registraduría Nacional para oficializar su aspiración presidencial. 

Más de un millón 895 mil firmas entregó el precandidato y exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, para avalar su aspiración presidencial en los comicios del 2022. De este total de firmas, mínimo 580.620 deberán ser aceptadas por la Registraduría Nacional para oficializar su candidatura.

Hernández radicó estos apoyos ante el organismo electoral y aseguró que sigue en su postura “independiente”, razón por la cual no aceptará alianzas con otros sectores o entrar a alguna coalición. 

"Vamos independientes como cuando nos inscribimos aquí. No vamos a defraudar a los electores. Yo creo que eso de las consultas se volvió una manera de sacarle plata al Estado", afirmó el exmandatario tras hacer la entrega oficial de las firmas. 

En ese orden de ideas, preciso que espera que su fórmula vicepresidencial sea una mujer, preferiblemente menor de 50 años y que tenga afinidad con los temas medioambientales y los Derechos Humanos. Aunque dijo que ya hay varias postulaciones, señaló que puede dar nombres de las candidatas hasta que no se tome una decisión oficial.

"Yo estoy es con todos los colombianos que quieran que esto cambie, pero profundamente, no cambios de barniz, son cambios profundos, democráticos, sin violencia, simplemente a través de la ley", expuso el precandidato.

Además, Hernández aprovechó su intervención ante los medios de comunicación para cuestionar a las coaliciones y utilizó como ejemplo la que lidera el candidato Gustavo Petro.

"¿Qué consulta puede haber entre una persona, como el doctor Petro, que ya dicen que saca el 85%, contra otra que sacaría el 105? ¿Entonces para qué consulta? Con esa consulta, como la tienen armada, le sacan más de 20 mil millones de pesos al Estado, más mes y medio de campaña de televisión y de tierra, promoviendo sus nombres, cuando yo, por ejemplo, como independiente, no tengo esos privilegios", afirmó.

De igual manera, se refirió a las investigaciones que la Fiscalía adelanta en su contra. Hernández reiteró que estas se deben a su gestión en la Alcaldía de Bucaramanga, en donde quitó contrato a personas que se querían aprovecha de sus posiciones y acabar con la capital santandereana. 

Finalmente, el precandidato prometió que, si llega a ser el presidente de la República, en su mandato no habrá reforma tributarias.  

“Esas reformas son para tapar los huecos de los robos que se hicieron anteriormente, porque las hacen y todo sigue igual. Ponen a los colombianos a pagar impuestos para tapar los huecos de los malos manejos", concluyó. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com