Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Mabel Lara encabezará la lista al Senado del Nuevo Liberalismo

La presentadora se estrena en la política con el partido fundado por Luis Carlos Galán. 

Mabel Lara. Foto: Twitter
Mabel Lara. Foto: Twitter

La presentadora se estrena en la política con el partido fundado por Luis Carlos Galán. 

La periodista Mabel Lara encabezará la lista al Senado del Nuevo Liberalismo, así lo confirmó tras varios rumores sobre su vinculación a ese partido que recién recuperó su personería jurídica. 

Lara afirmó que este es el momento de cambiar las reglas políticas y de hacer un trabajo honesto por el país. Además, resaltó que en la lista de la colectividad se garantizará la participación de mujeres. 

“Tendré que probar todas las veces que siendo mujer negra del Pacífico puedo lidera esta bancada”, dijo Lara en su intervención. 

Por su parte, el candidato presidencial del Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán, destacó la labor que tendrá Lara en los comicios legislativos del próximo año. 

“#1 Una mujer negra, del Pacífico colombiano. Defensora de la libre empresa, libertad de expresión y opinión, derecho a las mujeres a decidir sobre su cuerpo y el rechazo a los autoritarismos. Mabel Lara asume la responsabilidad del futuro colombiano", escribió Galán en cuenta de Twitter. 

Entre tanto, Carlos Fernando Galán, quien renunció a su curul en el Concejo de Bogotá la semana pasada, también se lanzará al Congreso con el número 6 del Nuevo Liberalismo. En ese orden de ideas, su hermano Juan Manuel también destacó este acontecimiento. 

"#6 Mi hermano, sí. Coherente, valiente, fiel y leal a los principios fundadores del Nuevo Liberalismo. Un líder al servicio del interés colectivo por encima del individual. Carlos Fernando Galán, padre de Julieta y de Juan Pablo, mi ahijado, padrino de mi hijo Manuel", dijo en un trino.

A su vez, el exdefensor del Pueblo, Carlos Negret; la politóloga y docente, Sandra Borda; el abogado, comunicador social y consultor, Guillermo Pérez Flórez; y la defensora de DD.HH. e integrante de la Mesa Nacional de Víctimas, Yolanda Perea, harán parte de la lista en las cuatro posiciones previas a Galán y posteriores a Lara. 

Cabe mencionar que, en los últimos días, se han registrado cambios importantes de cara a las elecciones presidenciales y de Congreso para el 2022. En primer lugar, Sara Tufano, quien aspiraba llegar al Senado por el Pacto Histórico, anunció que renuncia a su candidatura tras mostrar serias diferencias con Gustavo Petro. 

“Renunció a mi aspiración al Senado y, por lo tanto, le solicito al Pacto Histórico que mi nombre no sea incluido en su lista. Seguiré trabajando por la construcción de un proyecto político de izquierda, popular, feminista, antirracista y democrático”, aseguró Tufano.

De igual manera, Roy Barreras también dimitió a su candidatura para llegar a la Presidencia de Colombia y aceptó la propuesta de Petro para encabezar la lista del Pacto Histórico para el Congreso.