Política

Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Rodrigo Lara renunció al Nuevo Liberalismo y el partido le respondió que era “improcedente”

Rodrigo Lara envió su carta de renuncia al Nuevo Liberalismo y el partido le respondió que no figura en el listado de afiliados. 

Hermanos Galán / Rodrigo Lara. Foto: Instagram @carlosfernandogalan / @rodrigolara_cr
Hermanos Galán / Rodrigo Lara. Foto: Instagram @carlosfernandogalan / @rodrigolara_cr

Rodrigo Lara envió su carta de renuncia al Nuevo Liberalismo y el partido le respondió que no figura en el listado de afiliados. 

Parece que el Nuevo Liberalismo enfrenta un fuerte debate por las decisiones que han venido tomando en los últimos meses, así lo expresaron Mábel Lara y Yolanda Perea a través de una carta enviada al partido, comunicándoles su renuncia. A su extensiva solicitud se les unió Rodrigo Lara Restrepo, quien también hizo pública su renuncia al partido. En la misiva inicia diciendo lo siguiente:

“Escribo esta carta de renuncia al Nuevo Liberalismo con pesar. No me imaginé nunca que, luego de la esperanza que sentimos tantos tras la restauración de la personería jurídica del partido, apenas pasados unos meses, me vería en la obligación de presentar mi renuncia a esta colectividad que tanto representa para mí.

En la comunicación agregó que no pensaba volver a los hechos del pasado reciente, “ni tampoco enfrascarme en los desaciertos, las arbitrariedades y todo lo que lamentablemente ha ocurrido en estos escasos meses de resurrección de esta personería jurídica” pues se centra en que dicha decisión corresponde a lo que ha venido sucediendo.

Con relación a lo anterior, destaca que seguirá en su trabajo político como una lucha para la ciudadanía y su patria, orientando siempre su camino por el de las “libertades”. Concluye diciendo que no parte con rencores ni con animadversión alguna. 

"En el pasado quedan las desavenencias. Solo me queda por desearles éxitos en todos sus proyectos futuros e invitarlos a que transformen el partido en un espacio en donde quepan todos los colombianos, en artículos aquellos que se identifiquen con los valores que definieron al nuevo liberalismo histórico de los años ochenta” puntualiza.

Nuevo Liberalismo

Frente a la carta de renuncia escrita por Lara, hubo una respuesta trascendental y sorpresiva por parte del Nuevo Liberalismo. Así se lee en el texto: “Hemos recibido su comunicación fechada el día 23 de junio de 2022. Habiendo revisado el registro de militares, usted no figura en listado de afiliados, por cuanto usted no realizo su inscripción formal.”

Según lo sostuvo el partido, en consecuencia de ello, la renuncia del senador es “improcedente”, por lo que dicen que teniendo en cuenta que “no es miembro del Partido”, no pueden atender su solicitud. Finalmente, el congresista adjuntó dicha comunicación y compartió el siguiente trino:

“Ay Señor. Perdónalos, no saben lo hacen. Lamento profundamente su incorrección. Tantos golpes y no aprenden. Un testimonio patente de pequeñez. Estas son las manitas que sostienen hoy un partido con el nombre del que fue forjado en el pasado por grandes manos.”