Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Enrique Peñalosa llama populista a Gustavo Petro por su discurso antipetróleo en la ONU

Enrique Peñalosa criticó a Gustavo Petro por su discurso en la ONU y lo consideró populista. Además, dijo que el presidente ataca al petróleo, pero viaja en avión quemando combustible.

Enrique Peñalosa no está de acuerdo con las políticas de Gustavo Petro frente a los combustibles y carbón. Foto: Youtube
Enrique Peñalosa no está de acuerdo con las políticas de Gustavo Petro frente a los combustibles y carbón. Foto: Youtube

Enrique Peñalosa criticó a Gustavo Petro por su discurso en la ONU y lo consideró populista. Además, dijo que el presidente ataca al petróleo, pero viaja en avión quemando combustible.

Las reacciones al discurso de Gustavo Petro en la 77 Asamblea de las Naciones Unidas en New York siguen reproduciéndose, pues, así como muchos consideraron que las palabras del presidente colombiano fueron correctas y directas, son varias las voces que critican la ‘verborrea’ del mandatario.

Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá y exprecandidato presidencial por ‘Equipo por Colombia’ ha sido uno de los más críticos con el mandatario, especialmente con sus propuestas en materia económica, y en lo relacionado con su posición frente el petróleo, no ha dudado en expresar lo que para él son desatinos del también exalcalde de Bogotá.

Enrique Peñalosa considera que el discurso de Gustavo Petro frente al auditorio de representantes internacionales en la ONU ha sido populista, además de afirmar que el presidente tuvo un tono arrogante y ofensivo contra varios países.

“El discurso de Petro en la ONU, tiene de positivo pedir acabar la guerra contra las drogas. El resto es vergonzoso para Colombia, es arrogantes, dice falsedades, insulta a otros países. Ese populismo le sirve en campaña en Colombia, pero a nivel internacional no es serio”, indicó Enrique Peñalosa.

Peñalosa criticó algunos apartes del discurso de Gustavo Petro, los cuales calificó como absurdos y ridículos, como cuando dijo que muchas personas emigran buscando el agua hacia los Estados Unidos, por lo que el exalcalde pregunta si los migrantes van a los Estados Unidos buscando el preciado líquido.

Tan solo una vez Enrique Peñalosa manifestó estar de acuerdo con Gustavo Petro, y ocurrió la semana pasada con el anuncio del mandatario de subir los precios de la gasolina, afirmando que era una medida lógica y prudente.

Enrique Peñalosa también criticó las acciones del presidente, porque ataca el petróleo, pero viajó a la cumbre en el lujoso avión presidencial, del que no parece querer deshacerse, así como lo hizo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que prefirió venderlo.

“Petro ataca el petróleo, pero a diferencia del presidente López Obrador de México, no vendió el avión presidencial. A Nueva York llegó en el lujoso avión presidencial, quemando grandes cantidades de combustible de petróleo en el camino”, publicó Peñalosa en su cuenta de twitter.

El excandidato presidencial, que estuvo en la pasada consulta de la coalición derechista de ‘Equipo por Colombia’ junto a Federico Gutiérrez y Alejandro Char, es crítico con las consideraciones de Gustavo Petro sobre el carbón y el petróleo, calificados por el presidente colombiano como veneno, pero que para Peñalosa son los que han permitido progreso.