Política

Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Por “hostigamiento en contra del presidente Petro”, Roy Barreras denuncia a Miguel Polo Polo

El presidente del senado, Roy Barreras, señaló que el congresista, Miguel Polo Polo,  “Insiste en insultar, calumniar, injuriar y hostigar al Presidente de la República”.

Miguel Polo Polo / Roy Barreras. Foto: Twitter @miguelpolopolo / Senado de la República
Miguel Polo Polo / Roy Barreras. Foto: Twitter @miguelpolopolo / Senado de la República

El presidente del senado, Roy Barreras, señaló que el congresista, Miguel Polo Polo,  “Insiste en insultar, calumniar, injuriar y hostigar al Presidente de la República”.

Miguel Polo Polo es uno de los congresistas más tajantes con el Gobierno del presidente Gustavo Petro. Su figura de oposición se ha destacado por sus constantes insultos a la administración del mandatario y a varios de sus funcionarios, razón por la que muchas veces se ha vuelto tendencia en redes sociales.

Por lo anterior, este martes, el presidente del Senado, Roy Barreras, interpuso dos nuevas acciones legales contra el Representante a la Cámara, Miguel Polo Polo, por comentarios dirigidos al presidente Gustavo Petro y otros funcionarios del Gobierno nacional ante la Corte Suprema de Justicia y la Procuraduría General de la Nación.

“He presentado nueva denuncia penal y queja disciplinaria en defensa de la honra del Presidente Gustavo Petro y la institución de Jefe del Estado contra el Representante Polo Polo que insiste en insultar, calumniar, injuriar y hostigar al Presidente”, escribió Barreras en su cuenta de Twitter.

En ese mismo sentido, ante la Sala Especial de Investigación hizo llegar la denuncia penal por el delito de hostigamiento agravado que, según él, cometió Polo Polo tras emitir “graves acusaciones en contra del señor presidente de la República” tras su más reciente visita a Venezuela, señalando que “el guerrillero le hace al dictador Maduro”.

Si bien la oposición de Polo Polo es más visible en redes sociales, pues su trabajo en el Congreso de la República no es mayoritariamente reconocido, Barreras insiste en que el congresista atenta contra la administración y todo su gabinete.

"Toda vez que dichas afirmaciones carecen de veracidad y están dirigidas a causar daño, a su honra, buen nombre e integridad moral, por razones de orientación política e ideológica, lo que escapa al libre ejercicio de los derechos, políticas y libertad de expresión de la oposición, yendo con su actuar como servidor público, en contra de la constitución y la ley”, señala Barreras en la denuncia contra Polo Polo.

Por su parte, Polo Polo no se ha referido a la denuncia del presidente del Senado; no obstante, en uno de sus últimos trinos, el congresista insiste que en la vicepresidenta, Francia Márquez, no representa a la comunidad afro y refiriéndose al presidente Petro como “guerrillero”. 

“Soy el representante de los negros, afros, raizales y palenqueros de todo el país, y el gobierno del guerrillero y Francia Márquez no nos representa. Los negros NO somos unas víctimas, inválidos mentales o discapacitados; somos gente libre, inmanipulable, fuerte y con autoestima”, escribió Polo Polo en uno de sus tweets.