Política

Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Roy Barreras responde a María Fernanda Cabal críticas a su hijo por inseguridad en Cali

A las críticas a Roy Alejandro Barreras, director de Planeación de Cali por inseguridad en la ciudad, su padre, el presidente del Congreso, salió a defenderlo de ataques de María Fernanda Cabal.

Actualización
María Fernanda Cabal y Roy Barreras protagonizan constantes choques. Foto: Youtube
María Fernanda Cabal y Roy Barreras protagonizan constantes choques. Foto: Youtube

A las críticas a Roy Alejandro Barreras, director de Planeación de Cali por inseguridad en la ciudad, su padre, el presidente del Congreso, salió a defenderlo de ataques de María Fernanda Cabal.

La situación de inseguridad en Colombia adquiere tintes de polarización, por un lado, existen quienes defienden la defensa personal a través de la tenencia de armas y quienes no están de acuerdo con la justicia por mano propia.

La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, es una de las principales defensoras del uso civil de armas de fuego amparadas en permisos como una forma de protección ante la inseguridad que se padece en el país, pero también su sentir como vallecaucana la mantiene atenta a todo lo que sucede en su departamento.

Un video en el que se observa cómo un ladrón que intentaba consumar un ilícito es ultimado a balazos por un ciudadano en el norte de la ciudad de Cali, ha generado todo tipo de reacciones, pero llama la atención que muchos usuarios de las redes aplauden la reacción del hombre que por poco es presa de la delincuencia.

El director de Planeación de Cali, Roy Alejandro Barreras, hijo del senador y presidente del Congreso, Roy Barreras, se manifestó frente a las opiniones de quienes se muestran conformes con la reacción del hombre que disparó y causó la muerte a un presunto ladrón.

“Me parece muy triste ver cómo hay gente que se alegra por el ladrón dado de baja ayer en la Flora. Nadie defiende que sea un atracador, y debía ir preso, pero ninguna muerte debe alegrarnos. Debemos ser una ciudad para la vida”, manifestó Roy Alejandro Barreras.

El comentario del hijo del presidente del Congreso generó la reacción de la senadora de oposición María Fernanda Cabal, y en un trino afirmó que el director de Planeación de Cali ‘le dio por salir a llorar’ y que está aspirando a la Alcaldía de la capital del Valle del Cauca.

“Ah, ¿ya le dio por salir a llorar también a “Roycito”? Debe ser que aspira a la Alcaldía de Cali. Que se baje de su blindada a ver si no lo atracan en nuestra ciudad, destruida por los comunistas como @JorgeIvanOspina y el Obispo Monsalve”, manifestó María Fernanda Cabal.

Ante las palabras escritas de la senadora Cabal, el presidente del Senado salió a defender a su hijo e ironizó con la aspiración presidencial de la congresista del Centro Democrático y una de las principales figuras de la derecha en el país.

“Gracias senadora Cabal por lanzar a mi hijo a la Alcaldía de Cali. Tiene más viabilidad que su candidatura a la Presidencia. Pero no lo minimice, se llama Alejandro, tiene dos carreras, tres maestrías, una de ellas becado por mérito en Georgetown sobre Gobierno y Desarrollo y defiende la vida”, indicó Roy Barreras.