Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Roy Barreras entregó un millón de firmas para su aspiración presidencial

El senador realizó un acto político en el que fue acompañado por indígenas, campesinos, jóvenes, mujeres, afros y comunidad LGTBI.

Foto: Prensa Roy Barreras
Foto: Prensa Roy Barreras

El senador realizó un acto político en el que fue acompañado por indígenas, campesinos, jóvenes, mujeres, afros y comunidad LGTBI.

Un millón de firmas para respaldar su candidatura recogió Roy Barreras, quien entregó estos apoyos a la Registraduría después de tres meses de anunciar su aspiración por el movimiento ‘La Fuerza de la Paz’. 

“Lo digo con emoción renovada porque estamos a 8 puntos de ganar en la primera vuelta y este millón de ciudadanos va a garantizar el triunfo presidencial en la primera vuelta del Pacto Histórico”, anunció Barreras.

El senador realizó un acto político en el que fue acompañado por indígenas, campesinos, jóvenes, mujeres, afros y comunidad LGTBI, para hacer efectiva la entrega de los apoyos recolectados. En su discurso, se declaró amigo de la propiedad privada. 

“Nuestro gobierno intervendrá para cerrar las brechas de la inequidad; le hablo a los colombianos que la han padecido. Soy un hombre liberal, creo en la libertad y en la propiedad privada. Cambiaremos el modelo social y económico y construiremos un país de empresarios y emprendedores. El gobierno del Pacto será estable, equilibrado, responsable. No más miedo, sí al cambio”, afirmó. 

Asimismo, Barreras le envió un mensaje a la “izquierda radical”, en donde afirmó que siempre ha perdido las elecciones por su radicalismo, exclusión y por levantar banderas de fanatismo. “Sin capital no hay crecimiento, sin crecimiento no hay empleo”, puntualizó. 

Por otro lado, cuestionó al también precandidato presidencial, Alejandro Char, exalcalde de Barranquilla, ya haya recolectado el igual número de firmas a tan sólo dos semanas de haber anunciado su campaña. 

“Quiero ver a Char entregando aquí su millón de firmas. Que bueno que los colombianos pueden observar la diferencia entre la ‘Fuerza de la Paz’, un equipo que lleva una década trabajando en la defensa de la Paz, y los que son comerciantes de la política y están acostumbrados a comprarlas”, manifestó.

El senador invitó a los ciudadanos que votaron por el Sí en el plebiscito a unirse a su campaña presidencial, esto recordando que defiende los Acuerdo de Paz firmados entre el Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos y las extintas Farc. 

“Les quiero decir a los demás candidatos, a las demás coaliciones, a la coalición de la apariencia, a la coalición de la guerra, a la coalición del pasado, a la coalición de las maquinarias, pero también a esa coalición bien intencionada, tibia, gaseosa, indefinida, que la paz la vida y la democracia no se defiende con falta de carácter”, dijo Barreras. 

Finalmente, Nicolás Farfán, registrador delegado, recordó que los candidatos que eligieron este mecanismo podrán presentar las firmas hasta el próximo 17 de diciembre.