Política

Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

“Una cosa es el legítimo derecho a la oposición y otra incitar al delito”: Roy pide que se investigue a Polo Polo

El presidente del Senado, Roy Barreras, dijo que Miguel Polo Polo estaría incitando al delito con sus trinos publicados en su cuenta de Twitter.

Fotos tomadas de redes sociales. Foto: Twitter @roybarreras @miguelpolopolo
Fotos tomadas de redes sociales. Foto: Twitter @roybarreras @miguelpolopolo

El presidente del Senado, Roy Barreras, dijo que Miguel Polo Polo estaría incitando al delito con sus trinos publicados en su cuenta de Twitter.

En la tarde del jueves, 19 de enero, el Representante a la Cámara, Miguel Polo Polo, utilizó su cuenta de Twitter para arremeter contra el Gobierno en cabeza del presidente Gustavo Petro, utilizando calificativos de “guerrillero” y “delincuentes”, se refirió a la administración del mandatario.

En medio de sus fuertes pronunciamiento, el congresista convocó a los colombianos para que salgan a las calles y se manifiesten en contra del Jefe de Estado, insistiendo en la necesidad de un paro nacional contra el gobierno, señalando entonces que la inconformidad no se podía quedar a través de redes sociales. 

Su fuerte arremetida se dio tras las declaraciones que hizo a ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, en medio del Foro Económico Mundial en Davos (Suiza), en donde reiteró que desde el Gobierno Nacional se ha tomado la decisión de no firmar contratos nuevos de exploración de petróleo y gas en el país, así como no otorgar más contratos de minería de carbón, una promesa que fue dicha desde el tiempo de campaña. 

¡Tiene que haber un paro nacional! ¡Todas las empresas minera energética y sus empleados a las calles contra la ministra, todos los taxistas y mototaxistas a las calles por el costo de la gasolina, los camioneros ya saben! Es una aberración el costo de los peajes. No nos joderán!”, comentó Polo Polo en uno de sus trinos. 

Posteriormente, y en respuesta al hilo de trinos que usó el congresista para arremeter contra el gobierno, el presidente del Senado, Roy Barreras, pidió que el alto tribunal investigue las declaraciones de Polo Polo, así lo expresó citando uno de los trinos del representante.

Una cosa es el legítimo derecho a la oposición y otra incitar al delito, a la sedición, calumniar impunemente haciendo daño a las instituciones. Pediré a la Honorable Corte Suprema de Justicia que determine si estas afirmaciones del Sr. Polo configuran o no un delito que merezca reproche penal”, comentó Barreras en cu cuenta de Twitter. 

A renglón seguido, Polo Polo respondió el trino del senador:No se equivoque, acá el delincuente es quien se robó Caprecom y la ESAP, no yo. Los de derecha no quemamos policías, ni reventamos transmilenio y empresas, los violentos son ustedes, los de izquierda. NO le tengo miedo a sus amenazas. Y más bien busqué que es sedición ¡ignorante!”.

Su respuesta no quedó ahí, en otro trino escribió: “Quizá el respaldo ciego que usted profesa por quien SI optó por el camino de las armas para pretender truncar el funcionamiento del orden jurídico del país, lo hace ver esa conducta en otros, siga escribiendo poemas que son menos peores que sus twits…”, concluyó Polo Polo.