Política

Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

Un ladrón fue asesinado por su víctima; Cabal aprovechó la situación para decir "sí al porte legal de armas"

Desde una moto, el presunto criminal amenazó a los ocupantes de una camioneta con un revólver y fue entonces cuando uno de los ciudadanos le disparó. 

Captura de video / María Fernanda Cabal. Foto: Twitter @CaliWebCo @MariaFdaCabal
Captura de video / María Fernanda Cabal. Foto: Twitter @CaliWebCo @MariaFdaCabal

Desde una moto, el presunto criminal amenazó a los ocupantes de una camioneta con un revólver y fue entonces cuando uno de los ciudadanos le disparó. 

En medio de los hechos delincuenciales que se registran a diario, el sábado 8 de octubre se dio a conocer un nuevo caso de “justicia por mano propia”. A través de redes sociales empezó a circular un video del momento en el que un presunto fletero intentó robar a unos ciudadanos.

El acontecimiento ocurrió en Cali. Durante la grabación se puede observar el instante en el que un hombre armado se dirige con su motocicleta a una camioneta que está parqueada en la Avenida 3 con calle 63, en el barrio La Flora.

Posteriormente, el presunto asaltante saca un arma para intimidar a los ocupantes del vehículo y es entonces cuando uno de los pasajeros dispara en contra del sicario que de inmediato muere en su moto tras, al parecer, tratar de robar a los ciudadanos. 

El suceso ha generado todo tipo de reacciones frente al porte legal de armas y a tomar acciones que busquen “ajusticiar por mano propia” a los delincuentes. Así las cosas, una de las políticas de oposición más controversiales, no dejó pasar por alto el hecho para referirse a la discusión. 

Ese fue el caso de la senadora María Fernanda Cabal, quien a través de un trino escribió lo siguiente: “Por eso la legítima defensa es un derecho, es la misma defensa de la vida. Sí al porte legal de armas. Todos los países que permiten el uso de armas legalmente son los más seguros del mundo. La vida de la víctima no vale menos que la del delincuente”, destacó la congresista.

Su fuerte declaración ha desatado una ola de comentarios frente a quienes apoyan la iniciativa del porte legal de armas y quienes, por el contrario, critican fuertemente a la congresista por el Centro Democrático, destacando que deben ser las autoridades hagan su trabajo y lleven a la justicia a estos criminales.

La congresista ha sido una de las fuertes defensoras de esta iniciativa para que cualquier ciudadano tenga un “arma” con la que pueda “defenderse” de los atacantes. Entre tanto, Cabal no vaciló en arremeter contra los políticos que han rechazado la actuación del hombre que se “defendió” del ataque.

Agregó: “Ah ¿ya le dio por salir a llorar también a "Roycito"? Debe ser que aspira a la alcaldía de Cali. Que se baje de su blindada a ver si no lo atracan en nuestra ciudad, destruida por los comunistas como Jorge Iván Ospina y el Obispo Monsalve”, puntualizó la senadora.

Por otra parte, y de acuerdo con las autoridades, la víctima del presunto ladrón asesinado en Cali resultó ser un escolta de la Unidad Nacional de Protección. Desde una moto, el señalado criminal amenazó a los ocupantes de una camioneta con un revólver y el funcionario reaccionó.

Video tomado de Noticias Caracol