Política

Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Roy Barreras sigue apoyando a Gustavo Petro pese a decir que se aislaría de la campaña

Roy Barreras había anunciado que se aislaría de la campaña "para no seguir siendo blanco de ataques" después de la filtración de los 'Petrovideos'. 

Roy Barreras sigue apoyando a Gustavo Petro pese a decir que se aislaría de la campaña. Foto: Twitter @RoyBarreras
Roy Barreras sigue apoyando a Gustavo Petro pese a decir que se aislaría de la campaña. Foto: Twitter @RoyBarreras

Roy Barreras había anunciado que se aislaría de la campaña "para no seguir siendo blanco de ataques" después de la filtración de los 'Petrovideos'. 

Aislarse completamente de la campaña del candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, decidió el senador Roy Barreras teniendo en cuenta que su permanencia activa podría afectar los resultados del aspirante en la segunda vuelta presidencial del próximo 19 de junio. 

Barreras argumentó su decisión indicando que lo hace para "no seguir siendo un blanco de ataques" después de que se filtraran una serie de videos en los que se evidencia su participación en el planteamiento de estrategias en contra de excandidatos presidenciales. 

“A los medios de comunicación que amablemente me han ofrecido sus espacios, gracias, pero me aíslo totalmente estos últimos días de campaña para no seguir siendo usado como blanco de ataque contra Gustavo Petro un hombre bueno y transparente que gobernará a Colombia para bien", dijo Barreras a través de su cuenta de Twitter el pasado 11 de junio. 

De hecho, el senador ya había dicho asegurado anteriormente que la campaña del Pacto Histórico fue "espiada, chuzada e infiltrada", por lo menos 10 meses antes de las elecciones de primera vuelta que se celebraron el pasado 29 de mayo. 

“Chuzaron nuestra campaña. Esa es la verdadera guerra sucia. Sin embargo, en las múltiples grabaciones ilegales no hay ningún acto ilegal ni ningún “plan extraño”. Conversaciones de estrategia, analizando competidores, escenarios y acciones como hacen todas las campañas en el mundo", señaló. 

Pese a estas declaraciones, Barreras sorprendió en las últimas horas pues siguió posteando en sus redes sociales mensajes de apoyo a la campaña de Gustavo Petro. Este domingo 12 de junio, desde su cuenta oficial de Twitter, dijo: “Colombia te necesita”, con un video promocional. 

Además, también publicó una imagen de la campaña del Pacto Histórico dirigida a los colombianos que viven en el exterior, ya que este lunes 13 de junio empieza la jornada electoral en diferentes países del mundo. “Mañana empieza la elección! Mañana los compatriotas en el exterior abren con su voto el camino del cambio”, dijo. 

De igual manera, Barreras durante toda la jornada de este domingo continuó posteando varios anuncios de la campaña Petro pese a que ya había anunciado que se iba a alejar de la misma. Otro de los trinos fue un video acompañado con las palabras: “Desde Nariño para Colombia”.

En medio de la polémica que ha desatado el escándalo conocido como ‘Petrovideos’, el exministro del Interior Juan Fernando Cristo manifestó su apoyo al aspirante del Pacto Histórico por medio de su cuenta de Twitter. 

“Los integrantes de En Marcha votaremos a conciencia el próximo 19 de junio. Quienes suscribimos esta declaración lo haremos por Gustavo Petro. Es la mejor opción para consolidar el cambio en Colombia, avanzar en La Paz y defender los derechos de las víctimas”, señaló Cristo.